Borrar

Jóvenes cinéfilos se citan en las salas

Doce títulos nutren Enfants Terribles, el ciclo que patrocina EL COMERCIO, de animación y temáticas actuales

JESSICA M. PUGA

Viernes, 18 de noviembre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Géneros variados y temáticas tanto sociales como meramente lúdicas nutren la sección Enfants Terribles de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que centra su foco en los adolescentes dejando también espacio a los más pequeños de la casa. Gran protagonismo cobran este año los dramas de adolescentes en este ciclo patrocinado por EL COMERCIO. Un total de cuatro títulos abordan historias de jóvenes problemáticos o tramas que tienen como punto de base inquietudes propias de la edad. Ejemplo de esto último es la australiana 'Girl Asleep', cuya protagonista, Greta, debe enfrentarse a sus fantasmas de la infancia y a los miedos de hacerse adulta al cumplir los 15 años. En 'Vincent' la situación alcanza el culmen cuando su protagonista, un joven de 16 años, quiere poner fin a su vida antes de que lo haga la catástrofe mundial que espera. Coral es la alemana '4 kings', en la que cuatro jóvenes problemáticos se ven obligados a convivir en una clínica psiquiátrica en plena Navidad, por si el dramatismo no fuera ya suficiente. La pésima situación económica marca el futuro de los hermanos Richard y Polly en 'Chicken', a los que solo podrá salvar una amistad verdadera. Como la que tienen Julia y Neil en 'Slash'. Esta película estadounidense cuenta la relación entre un joven introvertido amante de la escritura de ciencia ficción y una chica, mayor que él, que le descubre el mundo de la 'fan fiction on line'. De videojuegos también trata 'Offline', donde un jugador empieza a investigar en la vida real quién le impide participar en un torneo.

Tres títulos de animación van destinados a los públicos más jóvenes: 'Savva: Heart of the Warrior', 'El regalo de Molly Monster' y 'Blinky Bill, the Movie'. Las tres tienen la superación, la búsqueda de aventuras y mensajes positivos como hilo conductor de tramas en las que sus protagonistas viajarán a lugares desconocidos para cumplir sus sueños. Le sigue de cerca en cuanto al público potencial de los cines la alemana 'Help, I Shrunk my Teacher'. Aquí una directora de colegio reducida al tamaño de un bolígrafo se convertirá en el mayor problema de Félix, justo por delante de las matemáticas, que se le atragantan. El deporte es el hilo conductor en 'The Wild Soccer Bunch - The Legend Lives!', la nueva entrega del escritor y director alemán Joaquim Masannek. El deporte, el compañerismo y la amistad son su apuesta, con el fútbol por bandera.

Solo una película tiene por protagonista a un adulto: 'Cigarettes et chocolat chaud'. Denis se apunta a un programa para demostrar que es los suficientemente solvente como para cuidar de su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios