Confidencias de directores

Jiri Menzel y Mac Boréal estrenan los Cafés Con..., abiertos akl público cada día

J. M. P.GIJÓN.
Jiri Menzel, en el El Cafetal. ::
                             CITOULA/
Jiri Menzel, en el El Cafetal. :: CITOULA

El cine checo y el francés se personificaron en los directores Jiri Merzel y Marc Boréal ayer en la cafetería El Cafetal de Gijón. Ambos acercaron a los asistentes los trabajos que les han traído al FICX, 'The Don Juans', que compite en Rellumes, en el caso de Merzel, y 'Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill', en el de Boréal, que hace lo propio en Animaficx.

El director checo defendió el cine de humor frente «al de temas serios y profundos porque con la crisis actual hace más falta alegrar». Para él, el cine está enmarcado «sí o sí» en la situación que viva la sociedad, «por lo que hay que plantar cara, aceptando los problemas sin sucumbir ante ellos». Por su parte, el cineasta francés, dedicado a la animación, presentó su película, basada en el cómic homónimo de Jean Regnaud y Émile Bravo. En sus páginas se presenta Jean, un niño de seis años, que marca el primer paso de la madurez humana. Al mismo tiempo, Boréal apoyó la «capacidad crítica y los profundos pensamientos» de los niños, que «cada vez más saben afrontar sus situaciones cotidianas».

Los 'Cafés con', abiertos al público, acercan a diario diferentes propuestas del FICX. Hoy es el turno de Magda Berus, actriz de 'Baby Blues'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos