Guillermo Peydró, premio Universo vídeo, concedido por Laboral y el FICX

REDACCIÓNGIJÓN.

El premio Universo Vídeo ya tiene ganador. Se trata del cineasta Guillermo G. Peydró (Madrid, 1981), que desarrollará una residencia de dos semanas en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde producirá una obra que se mostrará en la edición del FICX de 2014.

Laboral y el Festival Internacional de Cine de Gijón han unido fuerzas para crear FICXLAB, nueva sección que se ha incorporado a la presente edición del Festival y cuyo objetivo es diseñar y producir una serie de proyecciones y actividades que relacionan el cine con las artes visuales. De hecho, supone la introducción del vídeo-arte y del cine de corte experimental en el marco del certamen.

Como parte del programa, Laboral y la Sala Astragal de Gijón acogen la exposición 'Universo vídeo, el otro audiovisual español', comisariada por Alfredo Aracil, que incluye obra de ocho autores españoles, seleccionados a partir del archivo online PLAT. Samuel Alarcón, Albert Alcoz, Velasco Broca, Chus Domínguez, Kikol Grau, Verónica Ibarra, Alberte Pagán y el propio Guillermo G. Peydró competían por una residencia de producción de dos semanas en Laboral en los primeros meses de 2014.

El jurado ha seleccionado a Guilllermo G. Peyró, quien producirá una obra que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Gijón de 2014. Su propuesta de corto en Gijón consistirá, en principio, en entrar en relación con la ciudad a través de su cámara, partiendo de su mirada de historiador del arte y cineasta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos