Borrar

Mariano Marín pide al PSOE «olvidarse de partidismos» y que apoye los presupuestos

D. F. / M. M.

GIJÓN.

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, destacó ayer el «compromiso con la región» que a su juicio «reafirmó» ayer el ministro de Fomento en el Fórum EL COMERCIO. También los plazos «realistas» dados por Íñigo de la Serna, «que son plazos de verdad. Este ministro defiende hacer primero estudios y luego plazos y así lo está haciendo», dijo.

Marín, al igual que la presidenta del PP, Mercedes Fernández, recordó que la ejecución de muchos de estos proyectos está vinculada a la aprobación de los presupuestos. Por ello, animó al resto de formaciones, especialmente al PSOE, a «olvidarse de partidismos» y que apoye las cuentas, «porque no aprobarlas supone menos fondos para Asturias».

Vídeo. J. Peteiro

También de la necesidad de disponer de presupuestos se refirió Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón. Tras destacar que De la Serna «ha facilitado el diálogo» con las administraciones públicas, dijo que «quiero ser optimista con las infraestructuras y que se ejecuten en los plazos previstos, pero todo pasa por los presupuestos».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, se refirió a los accesos de El Musel, una obra a la que se refirió ayer el ministro y cuya tramitación «ya está en marcha».

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, destacó que en el caso de su ciudad -el proyecto para la eliminación de la barrera ferroviaria- «el ministro está cumpliendo lo que hemos ido programando».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios