La reforma laboral a debate

El Fórum EL COMERCIO abordará el miércoles, a partir de las 9:30 horas, la aplicación de la reforma laboral con la participación de cuatro expertos en derecho laboral

La reforma laboral a debate

Francisco Javier San Martín Rodríguez, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

Jairo Álvarez-Uría Franco, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Gijón

José Luis García Bigoles, presidente de Laboral 2000

Belén Fraga Fernández, directora del área Jurídico Laboral de Vaciero Economistas y Abogados

Los cuatro expondrán sus posiciones respecto a la reforma y analizarán los efectos que está teniendo en sus áreas de competencia la aplicación de esta nueva norma.

El acto, que tendrá lugar en el hotel Tryp de Oviedo y al que se puede asistir previa invitación, será moderado por el director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega y concluirá con un turno de preguntas. Los cuatro ponentes cuentan con una dilatada experiencia en el área del derecho laboral. Así, Belén Fraga ha asesorado a muchas de las principales empresas asturianas, conoce en profundidad la problemática laboral de las mismas y ha participado en procesos de reestructuración con implicaciones laborales (reducciones de plantilla y modificación sustancial de condiciones de trabajo), expedientes de regulación de empleo y procesos de negociación colectiva. El magistrado Jairo Álvarez-Uría lleva más de cuatro años al frente de uno de los juzgados de lo Social de Gijón a los que la nueva reforma ha atribuido mayores competencias. Por su parte, los Graduados Sociales Francisco Javier San Martín y José Luis García Bigoles atesoran más de 30 años de ejercicio profesional. Los dos poseen la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El del miércoles será el cuarto encuentro organizado por EL COMERCIO este año, tras los celebrados sobre las elecciones autonómicas del 25-M y la participación ciudadana en tiempos de crisis, el que abordó, en enero, aspectos relacionados con la alimentación y el primer análisis que de la reforma laboral realizaron el 30 de marzo Alberto González, secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, y los secretarios generales de UGT y CC OO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, justo un día después de la jornada de huelga general, la primera contra el Gobierno de Rajoy y contra la reforma del mercado laboral.

Fotos

Vídeos