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Estos son los mejores alimentos para mantener el moreno

Las almejas y el tomate ayudan a mantener el moreno en la piel /
Las almejas y el tomate ayudan a mantener el moreno en la piel

Los alimentos que protegen la piel y mantienen su tono tostado son aquellos que ayudan a regular la producción de melanina

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Siempre es importante proteger la piel de los rayos del sol, pero hacerlo en verano resulta indispensable. Llevar una alimentación correcta que potencie las defensas contra la exposición solar es fundamental. Los mejores alimentos a incluir en la dieta para lograrlo son aquellos que ayudan a regular la producción de melanina. Este es el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos al que se le debe la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Llevar una dieta destinada a proteger el cuerpo de los rayos del sol también ayuda a mantener el moreno de la piel, algo que muchos pretenden en Asturias, donde el verano acostumbra a alternar días de sol con otros de densas nubes y hasta lluvias. Aquí le damos una lista con los mejores alimentos para mantener proteger la piel y mantener el moreno. Eso sí, no hay que abusar porque aunque sean buenos no son milagrosos ni garantía total de éxito.

- Alimentos ricos en pro-vitamina A: La vitamina A ayuda a evitar los daños de la radiación solar. Los betacarotenos, fundamentales en esta, son los responsables de los colores amarillos, anaranjados y rojos de los alimentos. Son ricos en vitamina A las zanahorias, tomates, melocotones, albaricoques, pimientos rojos y calabaza.

Tomate
Tomate

- Alimentos ricos en vitamina C: Contribuyen a equilibrar los mecanismos antioxidantes. Son ricos en vitamica C las frutas cítricas, los frutos rojos, los kiwis, el melón, la sandía, los pepinos y las espinacas, por citar solo algunos.

Kiwis
Kiwis / Damián Arienza

- Alimentos ricos en vitamina D: Son clave a la hora de proteger nuestra piel de los rayos del sol. Los pescados azules, ricos en Omega 3, contienen un porcentaje muy elevado de esta. Lo mismo ocurre con las almejas, los berberechos y el bugre, por citar algunos.

Salmón
Salmón

Los derivados de la leche, huevos, el té verde, los frutos secos y el aguacate son también alimentos que los profesionales recomiendan consumir cuando de proteger la piel y mantener el moreno se refiere.