https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El campanu 'vuela' en forma de croqueta

Christian de Diego con sus propuestas a base de campanu. / CUETO
Christian de Diego con sus propuestas a base de campanu. / CUETO

El restaurante Casa Pedro despacha el primer salmón del Sella con una 'mini carta' a base de tacos, ventresca y ensaladilla

G. POMARADA ARRIONDAS.

Una vez pasada la emoción de la subasta, en la mente del cocinero Christian de Diego Yáñez se encendía el proceso creativo. Qué hacer con el campanu por el cual desembolsó 7.100 euros el miércoles es una decisión complicada, por lo que el chef ha optado por aprovechar al máximo sus 5,46 kilos de peso y sus 77 centímetros de longitud. Para ello, el primer salmón del Sella ha pasado a formar parte de una 'mini carta' a base de propuestas variadas, mezcla de innovación y tradición culinaria. Así, el restaurante Casa Pedro de San Juan de Parres ofrece estos días croqueta del campanu del Sella, ensaladilla rusa con láminas del campanu marinado, guisantes lágrima con ventresca del campanu y taco de campanu a la brasa con jugo de pitu. «Intentamos hacer una cosa bastante versátil, vamos despiezándolo para poder aprovecharlo», explica De Diego, que destaca cómo el sabor del salmón reina en todas las propuestas.

La respuesta a la carta ideada por el joven parragués está recibiendo el respaldo de la clientela, incrementada esta Semana Santa al calor de la notoriedad que confiere el hecho de haber desembolsado 7.100 euros por un ejemplar. «Estamos llenos por la mañana y por la noche. Viene gente de Oviedo, Gijón y muchos turistas, pero también clientes habituales», agradecen desde Casa Pedro, establecimiento abierto en 1986 por Yoli y Pedro y que hoy gestionan sus hijos, el propio Christian y su hermana Aroa.

Una vez despachados los más de cinco kilos de salmón, la familia de hosteleros confía en que el nombre de su restaurante siga siendo un referente de la zona, pues la inversión en el campanu se amortiza precisamente gracias a la publicidad, cuentan. Los platos a base del ejemplar extraído por el sierense Ricardo Navarro en la tarde de este martes en el coto de Tempranes van ya allanando el camino.