https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cenas sorpresa: la nueva experiencia gastronómica llega a Asturias

Sushi, una de las opciones de Loveat. /Fotolia
Sushi, una de las opciones de Loveat. / Fotolia

Dos jóvenes asturianos crean Loveat, plataforma por la que salir a cenar sin saber a dónde ni el qué

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Cena en un resturante sin saber en cuál ni el menú hasta el momento de cruzar la puerta, con traslados en taxi y, si se quiere, copas para alargar la fiesta. Es lo que ofrece Loveat, la plataforma, creada por dos emprendedores asturianos, que permite disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas sin salir de Asturias.

Loveat se encarga de organizar la cena para ti y tus amigos. La experiencia incluye un exclusivo menú para amantes de la gastronomía por el que catar los mejores productos de la región en restaurantes específicamente seleccionados. Hay 30 establecimientos elegidos en cada ciudad y la idea es que la oferta se vaya renovando anualmente. Además, se puede elegir el traslado en taxi y si tomar alguna copa o cóctel de autor en establecimientos asociados. El chófer llegará 30 minutos antes de la hora de reserva. Solo hay un horario de cena: de lunes a domingo a las 22 horas. La vuelta en taxi puede hacerse a la hora que se quiera avisando en el momento mediante WhatsApp.

Las alergias pueden apuntarse en el momento de hacer la reserva, lo mismo que el número de comensales. Si algún estilo concreto de cocina no gusta, también se puede avisar. Esto incrementará el precio en 0,50 euros. El precio oficial es de 20 euros por persona. El mínimo de comensales son dos y el máximo, ocho. Gijón, Oviedo, Avilés, Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades con participación.e