https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Central Lechera Asturiana es la marca de leche favorita de los españoles

Productos de Central Lechera Asturiana /Damián Arienza
Productos de Central Lechera Asturiana / Damián Arienza

Los consumidores de 13 de las 17 comunidades autónomas prefieren los productos de la empresa láctea asturiana

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Central Lechera Asturiana es la marca de leche favorita de los españoles. Así se desprende del estudio 'Retrato de España en función de sus marcas y consumo', elaborado por DataCentric. Este está basado en el estudio Brand Footprint 2019, elaborado sobre una muestra de 12.000 hogares, en base a la variable CRP o 'contactos con el consumidor', un indicador que mide cuánta gente y cuántas veces al año se compra la marca en cada hogar.

En concreto, los consumidores de 13 de las 17 comunidades autónomas del país prefieren los productos de la láctea asturiana para su compra diaria/semanal. Según estos datos, Central Lechera Asturiana reina en Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Región de Murcia. Únicamente no prevalece en País Vasco y Navarra, donde escogen Kaiku; en Galicia, que se decantan por Larsa, y en Andalucía, que lo hacen por la granadina Puleva.

Los datos son aún más positivos para Central Lechera, pues es la marca de gran consumo, en términos generales, favorita en Asturias, Cantabria y La Rioja, por encima de gigantes como Coca Cola, Campofrío y El Pozo.