https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Una chef mexicana triunfa en Twitter con sus consejos para mantener frescos los alimentos

Una chef mexicana triunfa en Twitter con sus consejos para mantener frescos los alimentos

El tomate se puede congelar, el arroz integral se guarda en la nevera o las patatas siempre deben estar lejos de las cebollas, son algunas de las recomendaciones de Mariana Orozco

ANA SOLÍS

La chef mexicana Mariana Orozco ha compartido en Twitter una serie de consejos para conservar mejor ciertos alimentos y que no se «termine tirando todo a la basura».

Tomates

Los tomates siempre se guardan fuera del congelador, pues «el frío le cambie el sabor y la textura». Además para una mejor conservación, lo ideal es guardarlo con el tallo hacía abajo «para que se oxide a menor velocidad».

Por otra parte, si están muy verdes, lo mejor es «dejarlos madurar varios días», y si no se van a usar de inmediato, «congelarlos».

Tubérculos

Siempre se deben guardar fuera de la nevera y alejados de otros ingredientes, «sobre todo de las cebollas para que los gases de esta no aceleren el proceso de oxidación«.

Verduras

Para conservar de la mejor manera espinacas, acelgas, apio, kale o lechugas, lo primero es lavarlas, desinfectarlas y secarlas con papel de cocina.

A continuación se extienden y cubren con otro papel de cocina, humedecido con nuestras manos, y se guardan en bolsas de plástico «sin cerrar». Muy importante este último detalle.

Si compran las verduras en bolsas, es importante que se le haga un agujero para que estas «sigan respirando» y no se pudra el contenido.

Productos integrales y nueces

Arroz y harina integrales, linaza, salvado y nueces, todos «al refrigerador», para evitar que sus aceites se pongan rancios.

Hongos

Siempre en la nevera y atención porque «no se lavan». Se limpian en seco con una servilleta o trapo limpio.

Huevos

Nunca se lavan y siempre en la nevera. Para saber si los huevos que tenemos guardados son frescos o no hay un truco: colocar en un vaso con agua el huevo, si se hunde es fresco, si flota no. Esto es debido a la «deshidratación por el tiempo hace que la cámara de aire en el interior del cascarón aumente y por eso flota».

 

Fotos

Vídeos