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Cinco alimentos ricos en vitamina C

Cinco alimentos ricos en vitamina C

En noviembre empieza la época de resfriados, pero estos productos ayudan a prevenirlos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Escapar de un resfriado a estas alturas del año es complicado, pero posible. Ingerir vitamina C es una garantía para reducir las posibilidades de caer enfermo ahora que el frío es patente y los cambios bruscos de temperatura, habituales. Para ayudar a las defensas a hacer su trabajo, incorpore a su dieta diaria estos alimentos.

Naranja

Es una fuente de vitamina C, sí, pero la verdad es que tiene mucha más fama que riqueza. Aún así, es recomendable incluirla en la dieta porque, además, repercute al organismo grandes dosis de potasio, fósforo y hierro.

Perejil

No es un alimento principal en la dieta, pero redondea cualquier elaboración, desde sopas a carnes. Si se consume fresco, 100 gramos de perejil reportan al organismo 160 mg de vitamina C.

Pimiento rojo

En salsa o como guarnición, el pimiento rojo tiene un lugar destacado en la dieta y eso es bueno porque concentra 139 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Casi el triple que una naranja.

Grosella negra

Está en lo alto del podio con casi cuatro veces más vitamina C que la naranja. Su toque ácido combina a la perfección en ensaladas y salsas, así que no valen excusas para consumirla.

Kiwi

En Asturias lo hay y muy rico, aunque su origen esté en China. Disfrutar un kiwi a cucharadas es una delicia y, además, combina bien en repostería.

Brócoli

Es de esos alimentos que el sistema inmunitario agradece recibir. Cocinado tras una corta cocción es la mejor forma de que no pierda toda su riqueza.

Guayaba

Es una fruta exótica que ya crece en Huelva. Su temporada empezó en septiembre y se alarga hasta enero, así que no hay excusas para no consumirla.

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