https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde esocoger durante el primer fin de semana de mayo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Prepárate para ponerte las botas porque la agenda gastronómica asturiana de este fin de semana, viene repleta de propuestas de lo más tentativas. A continuación te enumeramos algunas de ellas.

Jornadas del gluten en Cangas del Narcea

Vuelven las jornadas del gluten de Cangas del Narcea con un programa intenso que incluye charlas de profesionales de la salud, actividades turísticas, propuestas para niños y cocina en directo a cargo de diferentes profesionales. De enseñar a cocinar sin gluten se encargarán Teresa Pérez (obrador Isacel), Fernando de Frutos (restaurante As de Bastos de Madrid) y Lluis Nel Estrada (cocinero de los riosellano La Talamera y Abareque). Además, los visitantes podrán comprar alimentos sin gluten, participar en una gymkana familiar y visitar el museo del vino. Eso sí, el espacio del certamen es reducido así que es mejor reservar plaza. En la Casa de Cultura Palacio de Omaña y el patio del Ayuntamiento, principalmente (Cangas del Narcea). El sábado y el domingo.

Castropol celebra 'Somos la ostra'

El festival 'Somos la ostra' cumple su sexta edición. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Castropol con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de los Fondos de Pesca de la Unión Europea y el grupo de Desarrollo Local Ceder Oscos Eo. Cada tapa cuesta dos euros. Una decena de bares de Castropol. Viernes, sábado y domingo.

Infiesto celebra su Feria de Abril

La gastronomía tiene un papel destacado en la Feria de Abril piloñesa. Tal es así, que la agenda de actividad se complementa con opciones para satisfacer al estómago. Este viernes, a las 19 horas, hay chocolatada infantilgratuita, y a las 20 horas, se celebra un concurso de corta de jamón. Los asistentes podrán catarlo de forma gratuita. Al día siguiente, los pinchos dominan la oferta culinaria. El visitante podrá degustarlos de forma libre si recorre las casetas de la feria el sábado a partir de las 13.30 horas. Diferentes puntos de Infiesto (Piloña).

Vuelven las carnes de Viña Pedrosa

Las Carnes de Viña Pedrosa celebrará del 9 al 19 de mayo su quinta edición. Con una amplia oferta de menús para todos los gustos, el buey, el cochinillo, el cabrito y un sinfín de cortes y piezas serán protagonistas en estas jornadas junto con uno de los mejores vinos del panorama nacional, Ribera del Duero Viña Pedrosa. En 50 restaurantes de Asturias.

La comida de 'Juego de Tronos', en Oviedo

Siguen las 'Jornadas de tronos', por las que se sirven platos salidos de los libros y la serie 'Juego de Tronos'. Hasta el domingo, hay cebollas en salsa de carne de los Stark y leche helada con miel, entre otras. 40 € / pareja. Restaurante Vinoteo (Oviedo).

Croquetas creativas y coctelería molecular

La próxima experiencia gastronómica del acuario incluirá croquetas creativas y coctelería molecular. La firmarán Lara Rodríguez y Lolo Remeseiro. Precio: 24,90 euros. Aforo limitado. Frente al tanque de tiburones del Acuario de Gijón. El sábado.

Taller de elaboración de sidra casera

El club sierense de Amigos de la Manzana organiza, durante este sábado, de 11 a 14 horas, unos talleres de elaboración de sidra casera y derivados. Tanto la entrada como la participación son totalmente gratuitas. Salón de actos de la Casa de Cultura (calle de Manuel Llaneza, 8), Mieres.

Feria de abril en la ruta de los vinos de Oviedo

Una decena de bares de la ruta de los vinos de Oviedo participa en la Feria de Abril de la localidad. Cada local contará con tapas personalizadas, manzanilla y rebujito. Gastronomía, música y diversión al alcance. Ruta de los vinos de Oviedo. Hasta el domingo.