https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cocinar con manzanas

Cocinar con manzanas

Dos recetas fáciles para aprovechar la temporada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Solomillo de cerdo con manzana

Ingredientes:

750 gramos de solomillo de cerdo

Medio kilo de manzanas

Dos cebollas

Dos zanahorias

50 gramos de mantequilla

Dos cucharadas de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Ponemos al fuego una olla con abundante aceite y doramos en ella el solomillo. Mientras se fríe, pelamos y cortamos en trozos grandes las cebollas y las zanahorias y las incorporamos a la sartén, donde dejaremos que se pochen durante unos cinco minutos. A continuación, pelamos y cortamos las manzanas y las incorporamos a la pota con la mantequilla y el azúcar. Echamos un poco de agua y lo dejamos cocer durante unos veinte minutos.

Albóndigas con manzana

Ingredientes:

750 gramos de carne de ternera picada

Dos manzanas

Un huevo

Un diente de ajo

Una cebolla

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Elaboración:

Pelamos y rallamos las manzanas, picamos el ajo y bañamos con ellos la carne. También echamos el huevo batido y salpimentamos. Reservamos.

Con dos cucharas, vamos cogiendo y redondeando la carne para conformar las albóndigas, las cuales pasaremos por harina para asegurarles la forma.

Ponemos una sartén al fuego con aceite y vamos pasando las albóndigas. Cuando estén bien fritas, las dejamos en un plato con papel absorbente.

Finalmente, pelamos y picamos la cebolla y la dejamos pochando en una sartén con fondo hondo. Cuando adquiera color tostado, incorporamos las albóndigas y un poco de agua y lo dejamos al fuego durante unos diez minutos.

Temas

Yantar
 

Fotos

Vídeos