https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
PASION VERMUT

Comienza la fiesta del vermut

Macerado de Bonanto junto a una Gilda, listos para degustar/
Macerado de Bonanto junto a una Gilda, listos para degustar

Pasión Vermut, una iniciativa de EL COMERCIO y Gustatio, reengancha a la ciudad a la clásica tradición del macerado

PABLO SUÁREZ

El vermut está de moda y ahora, que retorna con más fuerza, Gijón no quiere perder la oportunidad de reengancharse a las virtudes de esta bebida, a la que la historia atribuye cualidades medicinales. Así lo refleja Pasión Vermut, una iniciativa creada por EL COMERCIO y Gustatio y que ofrecerá a los gijoneses la posibilidad de degustar, hasta el próximo 28 de octubre, vermuts de 16 de las más prestigiosas marcas del mercado, acompañados por la clásica gilda, y con un precio de 3,5 euros.

Esas marcas contarán estos días con 64 establecimientos de la ciudad como embajadores de lujo para la ocasión. Una alineación evidiable la presentada el pasado martes en The Collector, tienda multimarca de referencia, que conforma un abanico de posibilidades prácticamente infinito para degustar este macerado.

Los amantes del vermut Alma de Trabanco podrán realizar la degustación en los establecimientos 37TH Gastro Bar, El Quinto, El Solar del Marqués y la sidrería Los Campinos. Aquellos que prefieran el regusto de Amillo encontrarán su espacio en el Apothe-K, La Gitana, Nani & Co y Scourmont. Por el contrario, los restaurantes As de Picas, Bomarzo, El Jamonar o La Naviera serán los encargados de despachar el clásico vermut Domingo. Los de La Copa se ubicarán en el café Las Torres, Gales, El Parchís y el Monje. Por otro lado, el Clasic, el Alquimista, la Comtienda y la Vinatería Canaa servirán como embajadores de la casa La Fabulosa, otro de los grandes nombres en el mercado de esta bebida. También destacados son los vermuts de La Moderna, que estarán listos para degustar en los establecimientos La Casa Pompeyana, Pizcas de Sal, Rincón del Monje y la sidrería Nueva Uría. Las pulperías A Feira, el restaurante El Vergel, Golfo Vermutería y Vinos y Chacinas despacharán los mejores Lodeiros del mercado.

Otra de las casas más conocidas para el gran público es sin duda Martini, bebida con gran solera internacional. Se podrá degustar en el café Plaza, la cafetería El Quinto Pino, El Medio Lleno y Trespuntocero. Lo mismo sucede con el Miró en locales como el café Dindurra, el Mayerling, La Terraza de Viesques y la Vinatería El Naranjo. Para los que quieran experimentar la suavidad del vermut Olave, su lugar estará en el Café Central, el Bello Verano, La Montera Picona de Ramón y la taberna La Sartén. A su vez, los Perucchi contarán también con cuatro embajadores de lujo, como son el café Praga, El Museo, La Lucense o la vinatería La Picota. Para los vermuts de Roxmut, los espacios elegidos han sido el Bambara, la Ciudadela, Gijón del Alma y la taberna La Bicha 985. Por otro lado estarán ubicados los de Siderit, que podrán encontrarse en establecimientos como el Café Bar La Lola, El Cafetón, El Pinar y la sidrería Tar D'abeu.

Otro de los pesos pesados del mercado, los vermuts Yzaguirre, se hallarán en el café El Cantu, La Casona de Jovellanos, la Terraza de Porceyo o el Pura Vida. Los Zarro desplegarán sus virtudes en el Andén 21, Los Pisones, el Savoy y el Zascandil. Por último, pero no por ello menos importante, La Cañada Real, La Terraza de La Arena, el Marieva Palace y la sidrería Rías Bajas serán los encargados de servir los mejores Zecchini.

 

Fotos

Vídeos