https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-despensa-desktop.jpg

Diez alimentos afrodisiacos para rendir mejor

Onza de chocolate, alimento afrodisiaco. /
Onza de chocolate, alimento afrodisiaco.

Consuma estos productos para estar a tono

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los alimentos afrodisiacos afectan a las hormonas, el cerebro y, en general, la energía de su consumidor. Pueden tener propiedades psicoactivas, aumentar el flujo sanguíneo en el organismo y reducir el estado de estrés. Vamos, que son un remedio fantástico y natural cuando lo que se pretende es ponerse a tono. Los platos picantes con muchas especias se han considerado desde hace milenios perfectos estimulantes de la libido. Le facilitamos un listado con diez alimentos afrodisiacos que bien puede catar ahora que San Valentín aún colea en la relación.

1. Chocolate

Quizá es el alimento más reconocido por su valor afrodisiaco. Contiene sustancias que son liberadoras de placer, como la teobromina y la feniletilamina (esta última es la que genera el cuerpo humano cuando está enamorado, o sea, cuando siente las mariposillas en el estómago). Además, el chocolante hace aumentar la energía, el humor y la atención.

2. Fresas

Solas ya son una baza importante, pero es que si se toman con chocolate, sidra achampanada o nata conforman un tándem increíble. Afectan a las glándulas endocrinas, que liberan el estrés del organismo.

3. Albahaca

Hace aumentar la frecuencia cardíaca y, por tanto, mejorar el flujo sanguíneo. También estimula la producción de serotonina, la conocida hormona del bienerstar, por lo que su ingesta supone una sensación de tranquilidad y paz.

4. Nuez moscada

Se la conoce como la viagra para las mujeres. Tiene un efecto termogénico y es bastante potente: con solo rallar una poca y servirla en un café o un dulce, notará cómo le incrementa el deseo.

5. Aguacate

Es rico en ácido fólico, vitaminas B6, D y E y potasio, además de tener un algo contenido en grasas buenas. Da mucho juego en cocina, puede comerse solo o con un poco de pan o utilizarlo para conformar sugerentes platos.

6. Jengibre

Además de contener una importante representación de potasio, magnesio y cobre, el jengibre estimula la circulación de la sangre y aumenta la temperatura del cuerpo. Tómelo solo con agua o en elaboradas recetas.

7. Miel

Reconstituyente habitual y muy consumido cuando acechan las gripes y resfriados. La miel es, además, muy rica en vitamina B. Los profesionales inciden en que su consumo aumenta la producción de testosterona.

8. Ostra

Otro alimentos considerado afrodisíaco por excelencia. Aporta vitaminas, proteínas y contienen altos niveles de zinc, lo que favores la producción de estrógenos y testosterona.

9. Canela

Tiene un efecto termogénico, o sea que ayuda a subir la temperatura del cuerpo, contribuye a normalizar los niveles de glucosa en sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

10. Ajo

Puede no parecerlo, pero sí, es afrodisiaco porque contiene alicina, un componente que incrementa el flujo sanguíneo.