https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-despensa-desktop.jpg

Nueva sidra con zumo de cítricos

La nueva sidra de Viuda de Angelón contiene zumo de cítricos /
La nueva sidra de Viuda de Angelón contiene zumo de cítricos

El lagar Viuda de Angelón refresca el verano con el lanzamiento de Angelón Llimón, una sidra con zumo de naranja, lima y limón

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La nueva apuesta del lagar naveto Viuda de Angelón es refrescante. Se trata de Angelón Llimón, una sidra con zumo de cítricos (limón, naranja y lima) que lleva solo unos días en el mercado. «Es una sidra orientada a esos días calurosos del verano por su carácter refrescante. Todos sabemos de la capacidad que tiene el limón, el ingrediente principal aquí, para quitar la sed«, apuntan sus responsables.

La manzana dulce y el limón ácido se unen en esta bebida ligera y natural. Se trata de una sidra con una fragancia nítida e intensa en la que dominan los aromas cítricos y deja un recuerdo a fruta tropical. Los aromas de manzana madura se combinan muy bien con los cítricos, de cuerpo ligero y regusto ácido. De apariencia turbia por su carácter natural, pueden observarse depósitos que se resuspenden al agitar.

Hay más características que llaman la atención de este trago. Para empezar, su baja graduación alcohólica, de 4,8%. «También que es vegana y no contiene gluten«, detallan sus responsables, al tiempo que inciden en que es un trago que va muy bien con snacks salados y dulces, guacamole y comidas que lleven gotas de limón como los calamares o los berberechos, por ejemplo.

El lagar Viuda de Angelón lleva más de 70 años dedicado a la sidra. «Seguimos trabajando para hacer crecer la cultura sidrera», defienden. Por eso que ofrezcan productos clásicos y renovados para llegar a todos los públicos. Su última apuesta es, por el momento, esta sidra con zumo de cítricos que ya venden en sus intalaciones y a través de internet. En poco tiempo empezará a llegar a los comercios.

Temas

Sidra