https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
Premios Princesa

Dónde comer en Moal, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018

Dónde comer en Moal, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018
Viñedos de Bodega Vitheras, en Cangas del Narcea / Daniel Mora

Si, como los Reyes, este fin de semana va a estar en el pueblo cangués, tome nota de estos restaurantes para disfrutar de buena gastronomía

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Don Felipe y doña Letizia visitarán este sábado Moal, Pueblo Ejemplar de Asturias 2018. La parroquia está situada a unos 20 kilómetros de la capital de Cangas del Narcea y, en la zona, además de disfrutar de paisajes incomparables, puede catar buena cocina tradicional asturiana. Aquí tiene un listado de algunas recomendaciones, así como teléfonos de contacto para reservar mesa. Eso sí, tenga en cuenta que necesitará coche para salvar las distancias.

Asador restaurante Fordaliz (Oballo)
Asador restaurante Fordaliz (Oballo)

1. Asador Restaurante Fordaliz (Oballo)

Tiene un comedor con unas vistas impresionantes y cerca del establecimiento se conservan elementos artísticos importantes (iglesias, ermitas, tallas románicas y góticas…). Está a unos cinco minutos en coche de Moal. Trabajan la tabla de quesos asturianos, tostas, oreja, callos, pote y fabada, entre otras cosas. Teléfono: 985 91 13 82.

Hotel Restaurante María Luisa (Las Mestas)
Hotel Restaurante María Luisa (Las Mestas)

2. Hotel Restaurante María Luisa (Las Mestas)

A unos 20 minutos del Pueblo Ejemplar 2018 está Las Mestas, donde se localiza este establecimiento abierto desde los años 50. Su carta tiene potaje, fabada, truchas, paellas, caldereta de mariscos y cachopo para celiacos. Teléfono: 985 81 11 43.

Hotel Rural Casa Grabelón (Gedrez)
Hotel Rural Casa Grabelón (Gedrez)

3. Hotel Rural Casa Grabelón (Gedrez)

Tienen menú del día y carta. De esta merecen una atención especial los embutidos, el potaje, les fabes con caza y los postres caseros. Está a unos 10 minutos en coche de Moal. Teléfono: 985 91 13 70.

Bar Chicote (Cangas del Narcea)
Bar Chicote (Cangas del Narcea)

4. Bar Chicote (Cangas del Narcea)

Uno de los establecimientos con más solera del concejo y donde se puede disfrutar del vino de Cangas de una forma excepcional porque su dueño, Antón Chicote, es productor. Le recomendamos pedir embutido y empanada. Teléfono: 985 81 09 34.

Bar La Himera (Limés)
Bar La Himera (Limés)

5. Bar La Himera (Limés)

A media hora de Moal, en plena AS-213, está este establecimiento, que posee bastante aparcamiento. Teléfono: 985 81 18 44.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos