https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
SEMANA SANTA

Dulces para celebrar la fiesta de Pascua en Asturias

Dulces para celebrar la fiesta de Pascua en Asturias

Postres y dulces para celebrar Semana Santa en Asturias

CONTENIDO PATROCINADO

La Semana Santa es una de las fiestas que más arraigada está a la gastronomía y dentro de ella a la confitería. Una unión que se conserva desde hace décadas e incluso siglos. Esto se debe, en gran medida, a la época de vigilia en la que la prohibición de comer determinados productos hizo que en las casas y también en restaurantes se supliese esa carencia con otras elaboraciones, que se fueron manteniendo con el paso de los años a pesar de que la Cuaresma ya no está tan arraigada como hace décadas. De ahí que durante esta festividad abunden las jornadas gastronómicas en las que el papel de la repostería y confitería es primordial.

La tradición repostera asturiana es de sobra conocida y valorada, tanto dentro como fuera de la región. De las confiterías locales han salido productos innovadores y únicos que conviven en los escaparates y expositores con otras delicias más tradicionales. Los reposteros han agudizado su ingenio para saber amoldarse a la demanda actual de los más golosos, ya que son muchos los que siguen aprovechando esta época para dar rienda suelta a su pasión por el dulce. Las torrijas, buñuelos o pestiños, típicos de la festividad, comparten ahora espacio con las creaciones más golosas hechas en chocolate y dedicadas especialmente a los más pequeños.

Y es que la Pascua en Asturias está también muy ligada a la figura de los padrinos y ahijados. El intercambio de regalos entre ambos siempre está acompañado de un dulce típico, siendo las monas de Pascua o las figuras de chocolate las más demandadas por los niños. Ahí es donde entra la creatividad, la innovación y la calidad de los confiteros que se esfuerzan por ofrecer nuevos productos cada año. Muchos apuestan por creaciones personalizadas, que se alternan con las reproducciones de los personajes animados del momento.

En las confiterías asturianas ya se comienza a respirar ambiente de Pascua. Grandes figuras, pasteles o monas adornan sus escaparates llamando a los más golosos a entrar, probar y a reservar el dulce su preferido.

En la Confitería Asturias de Oviedo también llegó la Pascua y con ella un año más de imaginación que junto con el trabajo que con tanta satisfacción realizan en Confiteria Asturias, se plasma en originales figuras de chocolate.

Confitería Asturias en Oviedo
Confitería Asturias en Oviedo

Y como es tradición, mantienen las tartas de chocolate y bizcocho para complementar ese regalo a los ahijados para ver la alegría en sus rostros, manteniendo los mismos métodos tradicionales de fabricación con las mismas materias primas de primera calidad de siempre, que les dan su prestigio. La confitería está ubicada en la C/Covadonga, 24, bajo de Oviedo y el teléfono si quieres realizar tu pedido es el 985 21 43 79.

También están preparados para celebrar la Pascua un año más con sus productos típicos en la Confitería Vega de Llanes, donde además de mantener la tradición continuan innovando.

Confitería Vega en Llanes
Confitería Vega en Llanes

Los padrinos ya tienen reservados sus encargos, figuras clásicas o modernas, huevos de todos los tamaños y por supuesto lo de siempre: Mantecados de Pascua de uno o varios pisos y decorados, riquísimas Torrijas hechas con pan especial y mucho mimo, Tartaletas de arroz con leche casero cien por cien, Roscos de pascua y no pueden faltar las teresitas ya centenarias en la Confitería Vega. Para hacer pedidos se puede llamar al teléfono 985 400 822, facebook, o visitarlos en la Calle Mercaderes, 10 en Llanes (Asturias). info@confiteriavegallanes.com

Confitería Vega en Llanes
Confitería Vega en Llanes

Una confitería donde podrás disfrutar de un escaparate en el que los dulces parecen cobrar vida es la Confitería La Fé de Salvador, todo un referente en Gijón, donde encontrarás la mejor variedad de bollos y figuras de pascua.

Confitería La Fé de Salvador
Confitería La Fé de Salvador

Creaciones de todos los gustos hasta las más originales con personajes infantiles. Maestros confiteros y bomboneros desde 1934 que unen historia, tradición y nuevas tendencias de presentación y mezcla de sabores para la delicia de sus clientes.

Confitería La Fé de Salvador
Confitería La Fé de Salvador