https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Así preparan el arroz con leche en Estados Unidos

Así preparan el arroz con leche en Estados Unidos /
Así preparan el arroz con leche en Estados Unidos

La receta del arroz con leche aplicada en Norteamérica incluye nata y pasas además de los ingredientes imprescindibles, que son leche, arroz y azúcar

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Es curiosa la adaptación que los norteamericanos han hecho de uno de los postres más consumidos en Asturias. El arroz con leche al otro lado del Atlántico tiene cosas similares, pero también innovaciones. Ellos utilizan hasta siete ingredientes diferentes frente a los cuatro que suelen emplearse en España: arroz, leche, azúcar y aromatizantes naturales.

La receta estadounidense requiere tener a mano, claro está, arroz, leche y azúcar. Esos son los básicos, pero hay más: nata y pasas, curiosamente. Para redondear el plato, a los norteamericanos les gusta incorporar vainilla y canela. Estos son los ingredientes con los que propone preparar un buen arroz con leche Ron Kalenuik, un cocinero y divulgador estadounidense con profesión desde 1973, en el libro 'Los placeres de la buena mesa', editado en España en los años 90. En el mismo libro aparece la, igualmente original, receta de tortilla española.

Ingredientes del arroz con leche a la americana para seis personas:

Una taza y media de azúcar, dos tazas de leche, una cucharadita de vainilla, dos tazas de nata, una taza y media de arroz, una taza de pasas y dos cucharaditas de canela.

Elaboración:

- Disolver el azúcar en la leche. Agregar la vainilla y la nata. Poner a hervir.

- Agregar el arroz y dejar que cueza a fuego lento durante 40 minutos manteniendo la olla tapada.

- Echar las pasas.

- Verter el contenido en un molde poco hondo.

- Espolvorear con canela y meter en la nevera.