https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Les fabes unen Asturias y Madrid

Les fabes unen Asturias y Madrid

La IV Ruta de la Fabada, en la que participan 48 restaurantes madrileños y asturianos, pondrá punto y final este domingo

E. S. H.

La fabada, el plato más representativo de la gastronomía asturiana, está siendo el protagonista de varios restaurantes de la capital española y de nuestra región debido a la celebración de la IV Ruta de la Fabada, organizada por la empresa de eventos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S. L . La cita, que ya comenzó el pasado día 2 de febrero, concluirá este domingo dejando tras su paso un buen sabor de boca en todos y cada uno de los comensales que se acerquen a degustarla tanto en Madrid como en Asturias. En esta edición, participan 48 restaurantes y sidrerías de ambas comunidades, que ofrecen diferentes menús hechos con fabes, entre 25 y 40 euros (entrante, plato principal de fabes o fabada asturiana, postre y vino). Así, el objetivo no es otro que el de «promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid». Por ello, este año han querido ir más allá creando la unión entre Madrid y Asturias a través del tren de alta velocidad. Un evento en el que también ha querido participar la empresa ferroviaria Renfe, ofreciendo paquetes de turismo gastronómico que incluyen transporte en tren, alojamiento y menús de la ‘Ruta de la Fabada’ de los establecimientos participantes.

Las mejores

Además, este martes tuvo lugar, en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo el IV Concurso Mejor Fabada de Madrid, en el que se proclamó vencedor el restaurante El Trasgu de Torrelodones. Ingazu, de Alcorcón se alzó con el segundo puesto y el bronce, donde ha habido un empate técnico, recayó en el restaurante La Cruz Blanca de Vallecas y El Asador El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos