https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Fallece Amalia García, la histórica cocinera del Parador de Tarna

Fallece Amalia García, la histórica cocinera del Parador de Tarna

El funeral se celebrará este martes a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Blimea

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Amalia García Díaz, la que durante medio siglo fue la cocinera del conocido como Parador del Puerto de Tarna, falleció este domingo a los a los 83 años de edad. Regentaba junto a su marido Ramón Martínez este establecimiento y sólo la enfermedad pudo apartarla hace meses de su quehaceres. Desde entonces se encontraba en su casa de Blimea, desde donde esperaba recuperarse para subir de nuevo al puerto.

Su cocina tradicional ha sido durante años un reclamo para quienes suben hasta el puerto, especialmente atraídos por la fama de su fabada hecha «con fabes de Argüero», matizaba siempre Amalia. Quienes la conocían bien aseguran que «no se le ponía nada por delante, lo que cocinaba sabía siempre bien». Desde hace más de una década junto a su marido Ramón eran los únicos moradores de este olvidado puerto asturiano.

El féretro ha sido trasladado hasta el tanatorio de La Florida en San Martín del Rey Aurelio, donde ha quedado instalado el velatorio. El funeral se celebrará este martes a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Blimea y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

 

Fotos

Vídeos