https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La gastronomía asturiana, en papel

La gastronomía asturiana, en papel

Hoy sale a la venta la revista anual de 'Yantar', con un recetario indispensable

REDACCIÓNGIJÓN.

Hoy llega a los kioscos la 'Revista de la gastronomía asturiana 2019', que este año ha logrado reunir los mejores platos que se pueden comer a día de hoy en el Principado. Veinticinco grandes cocineros de la región seleccionaron los productos y las elaboraciones que han hecho historia en estas latitudes y los presentan en forma de platos repletos de asturianía en la revista anual de 'Yantar', el suplemento gastronómico de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Son elaboraciones que han significado mucho en su trayectoria y cuyo origen y anécdotas también se recogen en esTas páginas.

La revista también pone el foco en la sidra, pues este año su denominación de origen ha formalizado la candidatura para que la cultura sidrera asturiana sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los lagareros de la DOP Sidra de Asturias abordan la situación de su sector y los retos que tienen, mientras que cuatro grandes sumilleres configuran una bodega sidrera indispensable. Todo un lujo.

Qué es
'Revista de la gastronomía asturiana 2019' de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS.
Contenidos
Los 25 principales cocineros de la región configuran el recetario asturiano actual aportando sus platos indispensables. La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias hace balance de su situación; José Cardín, vicepresidente del Grupo El Gaitero, habla de la actualidad de su sector y cuatro sumilleres asturianos muestran la bodega sidrera indispensable. Para acabar, novedades de las empresas agroalimentarias.
Precio
4,95 euros.
Venta
Desde hoy, en su kiosco.

La industria agroalimentaria regional, que no para de crecer sin perder calidad, marca el cierre de más de 100 páginas de información útil y espectaculares fotografías. Las posibilidades que ofrece Asturias cuando de comer se trata están recogidas en la 'Revista de la gastronomía asturiana 2019', que estará a la venta desde hoy mismo por 4,95 euros.