https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cinco panaderías asturianas que debe conocer

Panes elaborados en La Tahona de Vega/ARNALDO GARCÍA
Panes elaborados en La Tahona de Vega / ARNALDO GARCÍA

El 16 de octubre es el Día Mundial del Pan y una buena fecha para descubrir productores y establecimientos nuevos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Tan fundamental en la dieta como socorrido en la mesa, el pan es un básico que vive una auténtica revolución. Aprovechando que el 16 de octubre es su día nacional, le presentamos cinco establecimientos donde ir a comprarlo si es que aún no lo ha hecho.

1. La Tahona de Vega (Gijón)

Dieciocho años lleva Kiko Mazariegos al frente de este negocio, en el que oferta pan de centeno puro y con pasas, escanda, trigo, bregado y maíz con pipas, entre otros.

2. Coalla Gourmet (Gijón y Oviedo)

No es una panadería al uso, sino una tienda gourmet con más de un millar de productos de diversa índole, pero el pan que vende se lo suministra Miguel Puchal, de Formientu, con obrador en el polígono industrial de Piñeres (Nueva).

3. El Rinconín Celicioso (Navia)

En plena plaza de la Constitución de Navia está este negocio especializado en productos sin gluten.

4. Speltastur (Pola de Lena)

El objetivo que Fernando Farpón se marcó hace dos décadas fue recuperar la escanda y sobre esta gira su negocio. El pan elaborado con este cereal tiene una miga de color anaranajado. Venden sus productos on line.

5. Madre Tierra (Ladines, Sobrescobio)

En pleno Parque Natural de Redes y a punto de cumplir dos décadas de historia, está este obrador, que tiene distribuidores en Oviedo, Avilés, Gijón, Langreo, Siero, Mieres, Pola de Laviana y Villaviciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos