La Guía Michelin premia a 22 restaurantes de Asturias con su placa de calidad
«Es un reconocimiento a los profesionales que cocinan y utilizan los productos de la región», asegura el concejal Alfredo García Quintana
El prestigio que se asocia a la Guía Michelin en la restauración no lo dan sólo las estrellas, aunque principalmente. También la asociación gastronómica ofrece otros premios en los que entran muchos restaurantes que buscan las excelencias pero no alcanzan las cotas más altas, aunque de calidad andan sobrados.
Es el caso de 22 restaurantes asturianos –cinco de Oviedo– que ayer recibieron su placa de calidad para poner en la puerta del establecimiento durante un acto celebrado en el Auditorio. En concreto, en la sala de la Capital Gastronómica de España, lugar en el que se enmarcan las citas culinarias de la capitalidad.
En presencia del concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, y del presidente de la patronal hostelera Otea, José Luis Almeida, los 22 restaurantes galardonados fueron los siguientes: Casa Fermín, Ca'Suso, Cocina Cabal, Gloria y Mestura, en Oviedo. Además, Abarike, (Gijón), Alenda (Villaviciosa), Cabo Vidio (Oviñana), Casa Eutimio (Lastres), El Bálamu (Llanes), El Café de Pando (Avilés), El Cenador (Mieres), El Pescador (Cudillero), Éleonore (Salinas), Gloria (Gijón), Güeyu-Mar (Vega), La Huertona (Ribadesella), Narbasu (Cereceda), Regueiro (Tox), Roble (Pola de Lena), V. Crespo (Gijón) y Yume (Avilés).
Tras la entrega de las placas en un divertido acto amenizado y presentado por el comunicador Pachi Poncela, el chef de Casa Fermín, Luis Alberto Martínez, explicó que «además de estrellas, hay otros muchos establecimientos que antes no se hablaba de ellos y ahora llevamos dos, tres años con nivel y aunque no tengamos estrella esto es un reconocimiento a la calidad. Ahora es el estar en la guía y que se sepa que estamos».
El concejal de Turismo destacó que «es un reconocimiento a los profesionales que cocinan y utilizan productos de la región. Por eso quiero felicitarles y agradecerles el trabajo que hacen para que los turistas se marchan con una buena imagen de Oviedo y de Asturias».