https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Estos son los helados que más y menos engordan, según la OCU

Los helados que más y menos engordan del supermercado /Reuters
Los helados que más y menos engordan del supermercado / Reuters

La Organización de Consumidores y Usuarios analizó 106 helados a la venta en supermercados y siete de ellos sobrepasan las 300 kilocalorías por unidad

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

No hay verano sin helados. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó 106 helados a la venta en supermercados y publicó un informe en base a las kilocalorías que contiene cada unidad. En el mismo estudio advierte también que hay que tener en cuenta los azúcares y las grasas que contienen y que, en su mayoría, son saturadas, así como los aditivos y edulcorantes utilizados en las elaboraciones.

Tras analizar los resultados, se desprende que hay siete helados de las principales marcas, Frigo y Nestlé, que superan las 300 kilocalorías y otros seis que sobrepasan las 250. Por contra, al final de la lista se encuentran los polos y los helados para niños.

Los tres helados que más engordan, según la OCU, son el Cornetto XXL de chocolate (384 kcal), el de nata (380 kcal) y el Negriton (331 kcal), los tres de Frigo. Después, se encuentran los cuatro Maxibon de Nestlé: el de galleta y galleta negra (319 y 317 kcal), natillas (317 kcal) y nata (311 kcal). Siguiendo el listado, hay seis helados de Frigo que no alcanzan las 300 kilocalorías, pero sí superan las 250. Son: Magnum Almendras (285 kcal), Magnum Double Chocolate (283 kcal), Magnum Double Caramelo (280 kcal), Magnum Sandwich Almond (272 kcal), Cornetto Crush Cookies (262 kcal) y Magnum blanco (259 kcal).

La lista publicada por la OCU y que ahora, en verano, recobra vigencia, termina con los helados que menos kilocalorías tienen. Los siguientes helados no superan la barrera de las 100 kilocalorías: Calippo naranja (Frigo, 100 kcal), Calippo Super Twister (Frigo, 100 kcal), Calippo fresa (Frigo, 95 kcal), Haribo Max Push (Frigo 94 kcal), Pirulo Fun (Nestlé, 83 kcal), Colajet (Nestlé, 79 kcal), Pirulo Nube (Nestlé, 76 kcal), Fantasmikos (Nestlé, 71 kcal), Frigopie (Frigo, 68 kcal), Pirulo Cool Fresa (Nestlé, 62 kcal), Pirulo Sandía (Nestlé, 59 kcal), Solero Mango (Frigo, 58 kcal), Solero Frutos Rojos (Frigo, 52 kcal), Pirulo Bazooka (Nestlé, 52 kcal), Drácula (Frigo, 48 kcal) y Frigo Chuches (Frigo 34 kcal).