https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El Hospital de Cabueñes sirve un menú de Esther Manzano para conmemorar el 50 aniversario

El Hospital de Cabueñes sirve un menú de Esther Manzano para conmemorar el 50 aniversario

Pacientes y usuarios podrán probar los platos de la cocinera asturiana este martes | Estará compuesto por ensalada de bonito en escabeche, carrillera con puré de patata y encurtidos, y tarta de queso con lascas de parmesano y frutos rojos

EUROPA PRESS

El Hospital Universitario de Cabueñes servirá este martes un menú elaborado por la cocinera asturiana con una estrella Michelin Esther Manzano a los pacientes ingresados que puedan tomar una dieta normal, a visitantes y al personal, con motivo del 50 aniversario del centro hospitalario.

El Hospital pretende así hacer partícipes de la celebración a los pacientes hospitalizados, a quienes se les ofrecerá un menú de calidad, saludable y que tiene como base productos típicos del Principado, elaborado con el asesoramiento del Servicio de Endocrinología del centro sanitario.

También se servirá en la cafetería del centro para que puedan degustarlo visitantes y profesionales, según ha informado el Gobierno autonómico en nota de prensa.

El menú, elaborado por la cocinera de La Salgar, consiste en ensalada de bonito escabechado, carrillera con puré de patata y encurtidos, y tarta de queso con lascas de parmesano y frutos rojos.

A las personas diabéticas que necesiten alimentos fáciles de masticar se les preparará una variante del menú que incluye crema de garbanzos acompañada de ensalada o macedonia de fruta con salsa de naranja.

La jornada también servirá para que el equipo de cocina del hospital reciba formación en diferentes técnicas culinarias empleadas por Esther Manzano, que podrán aplicar posteriormente en la elaboración de próximos menús y en su trabajo diario.

 

Fotos

Vídeos