https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Ideas para regalar a padres 'cocinillas'

Ideas para regalar a padres 'cocinillas'./
Ideas para regalar a padres 'cocinillas'.

Que el Día del Padre del 19 de marzo no te pille desprevenido

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El 19 de marzo, justo la última jornada del invierno, se celebra el Día del Padre. ¿No sabes qué regalarle? Opciones para triunfar hay muchas, pero aquí le hacemos una selección destinada a los progenitores que les gusta pasar el tiempo en cocina o, al menos, les gustaría poder pasarlo. Si tu padre es 'cocinillas', esta es la lista que estabas esperando.

1. Libro de recetas

Guías útiles para cuando la imaginación se acaba. Centenares de recetas para saber siempre qué preparar, evitar repeticiones y favorecer una dieta variada y equilibrada. Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España, ha compartido con los lectores de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS cada sábado sus mejores recetas de cocina tradicional. En total, son casi 200 detalladas elaboraciones. También es una buena opción el libro '1000 recetas de oro: 50 años de carrera', que firma el televisivo Karlos Arguiñano. Disponible en librerías. Cuesta 23,70 euros.

2. Freidora sin aceite

Philips tiene una freidora que trabaja sin necesidad de aceite y cuenta con tecnología Air Rapid. Tiene potencia de 1.400 W y capacidad de 800 gramos. Además, incluye libro de recetas con ideas y trucos. En Amazon cuesta 142,90 euros.

3. Parrilla de carbón

Instrumento para interior y exterior que se enciende en tres minutos y solo requiere cuatro pilas AA. No hace humo y tiene 32 centímetros de diámetro. Es la opción idónea para padres que les gusta ejercer de parrilleros más allá de los domingo de verano. En Amazon cuesta 226,95 euros.

4. Abridor de chapas

Es la opción para padres cerveceros. Este abridor tiene una base de madera y un clavo doblado, que es lo que engancha la chapa para abrir el botellín. Hay dos modelos con mensajes 'molones' para agradar a papá en la web Regalador. Cada uno cuesta 9,95 euros.

5. Bandeja de descongelación rápida

Para papás 'cocinillas' que ya tienen de todo. Esta bandeja ayuda a la descongelación de los alimentos. Con ella no hace falta esperar ni planificar qué comer con horas de antelación. Incluye una bandeja de goteo desmontable para mantener limpia la encimera. Medidas: 33,5 x 20 x 2,4 cm. La que ofrecen en Regalador cuesta 89,90 euros. La de Amazon, la de la foto, cuesta 35,99 euros.

6. Libro de coctelería

'501 cócteles que no puedes dejar de probar' contiene recetas para preparar una amplia variedad de combinados con los que papá y sus invitados podrán disfrutar en cualquier ocasión. Además, el capítulo 'Conceptos básicos' ofrece consejos sobre las técnicas y los utensilios necesarios para elaborarlos. Este libro cuesta 9,45 euros.