https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Estos son los mejores cereales para el desayuno, según la OCU

Estos son los mejores cereales para el desayuno, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un listado aprovechando la vuelta a la rutina en los hogares

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Que el desayuno es la comida más importante del día no es un dato nuevo y, aún así, aún hay quien prefiere saltarse este paso. Aprovechando la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los mejores cereales de desayuno para adultos en la que lo primero que llama la atención es que los primeros puestos los ocupan marcas blancas.

La OCU ha analizado 30 cereales atendiendo a tres categorías: corn flakes (los clásicos copos de avena), multicerales línea (dirigidos a quienes quieren cuidar su alimentación) y multicereales línea con chocolate (igual que los anteriores, pero con sabor a chocolate). Ha seleccionado los modelos más vendidos y analizado en laboratorios independientes. En este análisis, atendieron a la composición nutricional (el contenido en hidratos, grasas, azúcar, sal…), valorado el etiquetado y comprobado que el peso envasado se corresponda con el mostrado en la caja. También han hecho un análisis sensorial y una degustación a cargo de consumidores que suelen consumir estos productos para valorar el sabor, el aroma, la textura y el aspecto de todos los cereales.

La categoría de corn flakes la lidera los cereales Crownfield Corn Flakes, de la cadena de supermercados Lidl. El paquete tiene un peso de medio kilo y cuesta 1,09 euros. Ha logrado una calificación de 75 puntos sobre 100.

En cuanto a multicereales línea, los Golden Bridge Style bajo en grasas, comercializados por Aldi, ha logrado una calificación de 75 sobre 100 puntos. El paquete pesa 500 gramos y se vende por 1,59 euros. La misma puntuación obtiene Línea Classic, de Día. El envase contiene 500 gramos y está a la venta por 2,22 euros.

Finalmente, en cuanto a multicereales línea con chocolate, 73 de 100 puntos posibles ha logrado Golden Brigdge Style con chocolate, de venta en supermercados Aldi. 1,99 euros cuesta el paquete de 450 gramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos