https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las mejores croquetas de Asturias

Las mejores croquetas de Asturias
Croquetas elaboradas en Casa Farpón. / J. C. Román

Los restaurantes de la región cuidan con mimo este bocado que muchos preparan con gran maestría

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los restaurantes asturianos están en el podio 'croquetero' nacional. Muchos son los establecimientos que sirven croquetas dignas de premio y varios, los que innovan en los ingredientes. Al final, para que este bocado sea especial tiene que tener un relleno cremoso y equilibrado y una cobertura crujiente y sabrosa. Le ofrecemos un listado de los restaurantes en los que sirven algunas de las mejores croquetas del Principado. La idea es que las pruebe todas y marque sus favoritas.

Bar Blanco (Cangas del Narcea)

Está en la calle Mayor, número 11, con la familia Ron al frente. El equilibrio es su fuerte.

Casa Fermín (Oviedo)

Un clásico en la capital, que bajo las batutas de Luis Alberto Martínez, en la cocina, y María Jesús Gil, en la sala, sirve unas croquetas de lujo.

Casa Farpón (Mamorana, Lena)

Javier Álvarez Farpón compitió el pasado mes de enero en Madrid Fusión como finalista del concurso que buscaba la mejor croqueta de jamón del mundo. No ganó, pero casi.

Casa Gerardo (Prendes, Gijón)

Las croquetas de Marcos y Pedro Morán se disfrutan hasta en Londres. Llevan muchos años en el 'top' nacional. Merece la pena probarlas.

Casa Belarmino(Manzaneda, Gozón)

La guisandera Ramona Menéndez empezó a servir croquetas de compangu para gusto de sus clientes. Su oferta 'croquetera' es amplia.

Regueiro (Tox, Puerto de Vega)

En 2015, Diego Fernández ganó el concurso que buscaba la mejor croqueta de jamón ibérico del mundo. No necesita más presentación.

La Salgar (Gijón)

Las croquetas de los Manzano son reconocidas dentro y fuera del Principado. La familia tiene su elaboración dominada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos