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Sidrerías con marca propia

Sidrerías con marca propia

El Principado da luz verde a un nuevo sello de calidad para bares y restaurantes

Azahara Villacorta

Jueves, 29 de enero 2015, 00:25

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La apuesta del Principado por la sidra y la cultura que rodea al caldo regional por excelencia parece decidida. Si la pasada semana la sidra y el vino de Cangas fueron «indultados» en la futura Ley de Drogas -que ha suavizado el tratamiento que daba a ambas bebidas, a las que inicialmente incluía en el grupo de sustancias adictivas junto a la cocaína, la heroína y el cannabis- a partir de ahora, las sidrerías de la región contarán con su propia marca de calidad.

El nuevo sello nace después de que el Consejo de Gobierno diese ayer el visto bueno a la creación de la nueva marca 'Sidrerías de Asturias, Calidad Natural', una iniciativa que surge de la Consejería de Economía y Empleo y «con la que se fortalece la posición del Principado como destino turístico», según informó el Gobierno regional al término de la reunión.

En concreto, la puesta en marcha de la marca Sidrerías de Asturias, apuntó el Ejecutivo autonómico, «responde a la necesidad de crear un sello distintivo para los establecimientos hosteleros, tanto restaurantes como bares, que, por sus características singulares, compromiso con la calidad y cuidado especial del elemento diferencial del escanciado tradicional, se puedan presentar al mercado turístico como modelo de referencia de las sidrerías asturianas».

Y, así, «además de facilitar un marco para prestigiar el producto, se aporta a los usuarios información sobre la excelencia de los establecimientos incluidos en esta marca».

Imagen del escanciado

Y si, por ejemplo, los establecimientos hoteleros de calidad cuentan desde hace tiempo con un símbolo distintivo, los restaurantes y bares que se incorporen al grupo de Sidrerías de Asturias no serán menos y se promocionarán con una imagen gráfica singular que ha sido realizada en el estudio del diseñador gijonés Paco Currás. Una imagen que fue elegida tras estudiar varias propuestas de diseñadores y empresas gráficas del Principado, que representa el momento del escanciado y que se transformará en una placa en tonos verdes y tipografía negra que podrán colocar en sus muros todas aquellas sidrerías que consigan el sello del Principado.

El trasfondo de la nueva marca es el fomento del turismo, recordó también el Principado, ya que, «la competitividad de la oferta turística es uno de los pilares fundamentales del Programa Estratégico de Turismo del Principado de Asturias 2013-2015», el PETA, diseñado por la Consejería de Economía y Empleo con la participación de los diferentes sectores vinculados a la oferta turística.

Desestacionalizar, el objetivo

Porque, según argumenta el Gobierno regional, las incontables sidrerías repartidas por toda la región, «además de ser establecimientos que responden a la cultura tradicional del Principado, constituyen un elemento especial para favorecer la desestacionalización de la oferta turística y son un factor de atracción de clientes y turistas».

Y concluye que, «con la creación de la marca 'Sidrerías de Asturias, Calidad Natural', se refuerza la apuesta por un turismo de calidad», ya que «se suma a los tradicionales sellos de Casonas Asturianas, para hoteles rurales; Mesas de Asturias, para restaurantes de cocina asturiana; y Aldeas de Asturias, para los apartamentos rurales y casas de aldea».

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