https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Un restaurante asturiano, entre los cien donde hay que comer al menos una vez en la vida

Nacho Manzano, cocinero y propietario del restaurante Casa Marcial, posa con su famoso  torto de maiz./
Nacho Manzano, cocinero y propietario del restaurante Casa Marcial, posa con su famoso torto de maiz.

La lista ha sido elaborada por 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelín

EFEmadrid

Casa Marcial, el restaurante que el asturiano Nacho Manzano tiene en Parres, es, junto con el Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Mugaritz (Guipúzcoa), Sant Pau (Barcelona) y Arzak (San Sebastián) uno de los cien restaurantes del mundo elegidos por prestigiosos cocineros como aquellos en los que se debe comer al menos una vez en la vida.

La revista francesa Le Chef, que también organiza el premio Chef de l'Année (chef del año), pidió a los 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin que hay en el mundo que escogiesen los cinco restaurantes en los que, en su opinión, resulta "imprescindible" haber comido al menos una vez, y el resultado es un listado de un centenar encabezado por Pierre Gagnaire, del chef homónimo en París.

Para la publicación, se trata de la primera "fotografía realista de los mejores restaurantes del mundo" y una "respuesta constructiva" al ránking que organiza el magacine británico Restaurant, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en función de la opinión de cocineros, periodistas especializados y otros expertos en gastronomía, ha informado hoy en una nota.

Este nuevo listado está claramente dominado por los restaurantes franceses, con un total de 31 en los que entre los diez primeros están los de veteranos cocineros como Paul Bocuse, Alain Ducasse y Michel Bras.

Le sigue Japón con trece restaurantes -el primero nombrado es el Nihon Riyori Ryugin de Seiji Yamamoto- y Estados Unidos e Italia, con diez cada uno y nombres como el Per Se de Thomas Keller y Osteria Francescana de Massimo Bottura.