Borrar
Jeffrey Weiss, en la imagen promocional de su libro.
Chosco ySabadiego, entre los embutidos de ‘The soul of Spain’

Chosco ySabadiego, entre los embutidos de ‘The soul of Spain’

«El trabajo de Jeffrey Weiss es el más serio que se ha hecho sobre los embutidos españoles», asegura Carlos Maribona

Miguel Llano

Jueves, 5 de febrero 2015, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Maribona, reconocido crítico de Vocento, lo resumía así:«El trabajo de Jeffrey Weiss, es el más serio que se ha hecho sobre los embutidos españoles».Hablaba el crítico sobre el libro que el cocinero americano acababa de publicar en inglés y que ya ha recibido numerosos premios, The soul of Spain (El alma de España).

«Pronto, espero, quizás en menos de un año, podamos tener la traducción al castellano», explicaba el cocinero enamorado de los productos españoles, que viajó por toda la península, para documentarse y escribir su libro. Weiss, en su viaje de 2013, recaló también en Asturias y conoció de primera mano la matanza tradicional, el ahumado de los chorizos y morcillas, la elaboración del chosco y la del sabadiego, productos todos ellos incluídos en su libro y también en los vídeos que lo acompañan. «Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido el libro, así como con los premios que hemos recibido», explicaba el chef. Entre ellos el Gourmand World Cookbook 2014 al mejor Libro de Cocina Internacional publicado en Estados Unidos.

Weiss, que trabajó en los restaurantes del cocinero asturiano José Andrés, el mismo que prologa su libro, consiguió una beca del ICEX para realizar este trabajo en el que han colaborado además numerosas empresas chacineras asturianas y restaurantes, como Embutidos Arango, de Tineo; El Hórreo Healthy Food, de Noreña; Vallina, de Avilés; la Carnicería ElRosal, de Grao; Tierra Astur, de Colloto, o La Salgar, de Gijón. También ha conocido a la asociación de criadores de Gochu Asturcelta y a la Órden del Sabadiego de Noreña, todo un escaparate para los productos agroalimentarios asturianos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios