Borrar
Adrián Fernández.
El gijonés Adrián Fernández se convierte en  el mejor barista  de la península

El gijonés Adrián Fernández se convierte en el mejor barista de la península

La base de sus preparados fue, como acostumbra, un café cien por cien arábica de Perú, que resulta dulce, con toques florales y cítricos que terminan con sabor a uva moscatel

REDACCIÓN

Jueves, 12 de febrero 2015, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta ha sido mi última actuación sobre un escenario de competición». Con esta frase y con la vitola de campeón internacional se despidió ayer de los concursos cafeteros el barista gijonés Adrián Fernández. Lo hizo tras alzarse con el III Campeonato Internacional de Baristas celebrado en la localidad lucense de Foz y en el que participaron expertos de España y Portugal.

Propietario de Pasión Expresso, en la calle de Joaquín Fernández Acebal, Fernández acudió al concurso con el apoyo de la cafetera Cafento, con la que ha logrado todo su palmarés. Porque el flamante campeón internacional es, también, el actual campeón nacional y suma ya cuatro victorias consecutivas en el certamen en Asturias.

El jurado entendió que sus cuatro expressos y cuatro cappuccinos no tenían rival, así como sus cuatro cócteles. Fernández, que recientemente ofreció un curso patrocinado por EL COMERCIO, volvió a marcar la diferencia con sus 'flash', los helados que se sirven en un tubo de plástico blando y que él rellena de café y granizado de melón.

La base de sus preparados fue, como acostumbra, un café cien por cien arábica de Perú, que resulta dulce, con toques florales y cítricos que terminan con sabor a uva moscatel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios