Borrar
Los bombones de Cabrales de Campoviejo llegan al mercado gourmet

Los bombones de Cabrales de Campoviejo llegan al mercado gourmet

La empresa chacinera El Hórreo será la encargada de comercializar una de las creaciones más reconocidas del cocinero asturiano

elcomercio.es

Miércoles, 15 de abril 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los productos estrella de El Corral del Indianu, el restaurante con una estrella Michelin que dirige José Antonio Campoviejo, y ahora busca su salto a los mercados gourmet. Se trata de los bombones de cabrales, un aperitivo con años de historia que comercializará la empresa chacinera El Hórreo dentro de su nueva línea de productos, 1908.

La unión de El Hórreo y José Antonio Campoviejo se materializa a través de la emrpesa El Hórreo Healthy Food, una firma que lidera numerosos productos de I+D+I. Productos que tiene en común con los bombones de Cabrales en hecho de buscar nuevas formas de presentación y maridación de alimentos tradicionales.

Varios meses de trabajo preceden el lanzamiento, llevado a cabo en el marco del Salón Gourmets, de unos bombones salados famosos en Asturias y que hasta ahora solo podían ser disfrutados en el restaurante parragués. Los bombones de Cabrales, bañados en chocolate blanco, esconden en su interior la potencia del Cabrales más auténtico -el restaurante se hizo en concurso subasta con la mejor pieza este año- y la suavidad de la manzana asada, que doma la fuerza e intensidad de tan intensos sabores.

Su origen se remonta tiempo atrás y halla sus raíces en un postre, el Mimoso de Chocolate Blanco y Cabrales con Salsa de Pera A la Vainilla y Helado de Avellana. Una vez llegaron a la carta como entrante ya nunca más pudieron salir y el germen de este proyecto, ponerlos a la venta como producto gourmet, partió precisamente de la mesa del propio restaurante alentado por las peticiones de los clientes que, al terminar su experiencia gastronómica, reclamaban, habitualmente, llevarse a casa esos bombones para disfrutar en la soledad del hogar de su sabor sin necesidad de recurrir a la memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios