https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

845 euros: la tortilla de patatas más exclusiva del mundo

Mario Sandoval corta una porción de la tortilla. /
Mario Sandoval corta una porción de la tortilla.

Esta receta está elaborada con una patata de Normandía que se vende solo entre los días 1 y 7 de mayo y huevos que cuestan tres euros cada uno

ELCOMERCIO.ES

Los ingredientes básicos para una tortilla de patatas son siempre los mismos: patatas, huevos, aceite, sal y cebolla. Sin embargo, si queremos conseguir una tortilla única en el mundo tenemos que recurrir a unos ingredientes más exclusivos. Para empezar, tenemos que viajar hasta Normandía para hacernos con una patata excelente.

Una patata que se vende solo entre los días 1y 7 de mayo en Normandía, y que es cultivada con algas y estiércol. Su coste puede llegar hasta 500 euros por un kilo. Se trata en efecto de un precio desorbitado si tenemos en cuenta cuánto pagamos nosotros en un supermercado.

Además, las gallinas también tienen que ser especiales. Se las conoce como Marans y ponen huevos a 3 euros la unidad. A continuación, el aceite que se emplea debe ser el mejor. Se utiliza uno de Castellón que sale a razón de 260 euros el litro. La sal y las cebollas provienen de Madrid y alcanzan los doce euros el kilo. Sume todos estos ingredientes y calcule el precio de la receta. Si no le salen las cuentas, sepa que puede llegar a alcanzar los 845 euros. ¿Está dispuesto a pagarlos la próxima vez que le apetezca una tortilla de patatas?

Tan alto precio de todos lo ingredientes debe tener una contrapartida y es que la creación de esta tortilla tan exclusiva tiene un fin solidario. Mario Sandoval donará el importe de la misma a la ONG Fundación Raíces, con la que el chef colabora de forma regular, según informa ABC. Esta asociación asiste a niños y jóvenes en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Una de 1.000 dólares

En el epígrafe de tortillas del libro Guinness de los récords, el récord de la tortilla más cara del mundo -disponible comercialmente- lo tiene un restaurante de Estados Unidos desde 2004, donde la tortilla viene a costar unos 1.000 dólares, lo que al cambio son unos 892 euros. Eso sí, no es una tortilla de patata propiamente dicha. La 'Zillion Dollar Lobster Frittata' que es como la denominan, es uno de los platos destacados del menú de Normas Restaurant, ubicado en el Hotel Le Parker Meridien de Nueva York. La razón de su precio alto precio reside en que contiene 280 gramos de caviar y 450 gramos de langosta, cubierta con el huevo en una cama de patatas fritas. Le Parker Meridien cuenta con una versión más barata y también más pequeña denominada 'regular frittata' que cuesta 100 dólares, unos 89 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos