La alimentación como un servicio más dentro del suministro energético
El operador de productos petrolíferos asturiano Beta abre sendas tiendas en Gijón y Oviedo, en las que ofrece productos agroalimentarios ecológicos
Miguel Llano
Jueves, 20 de agosto 2015, 10:39
Beta es un operador de productos petrolíferos de capital asturiano con sede en Gijón.Su estrategia comercial se basa en el I+D+i, desarrollando productos energéticos sostenibles, por ejemplo, biocombustibles. Son propietarios, entre otras, de la gasolinera Sporting de la calle ManuelLlaneza de Gijón y, a partir de septiembre comenzarán a ofrecer todos los suministros energéticos a los hogares, con la «sostenibilidad» por bandera. Previamente, con el afán de contactar con el cliente final de sus productos, para esta nueva andadura han abierto sendas tiendas de alimentos ecolócios y de cercanía, de productos a granel, en Gijón y Oviedo que, explican, son algo más: «Para nosotros la alimentación es energía. No somos una tienda de productos ecológicos. Ni tampoco una tienda de alimentación sostenible. Proponemos una nueva manera de entender la energía en el que la alimentación es una parte fundamental pero que complementa al resto».
Publicidad
Esta empresa asturiana en sus Beta Store ofrece desde huevos ecológicos hasta fabas a granel, pasando por sandwiches o platos precocinados: «Queremos ofrecer a la gente una manera sostenible de alimentarse a través del Grab & Go de elaboración propia. Tenemos un equipo de cocina propio que ha desarrollado 14 referencias de las que actualmente nueve están comercializándose en nuestras stores».
Ademá,s han creado su «propia marca blanca propia de producto ecológico, que se llama Maruma, en el que hemos utilizado un packaging especial en papel kraf reciclado cuidando el proceso de producción utilizando una única tinta». Vender gasolina, gas o sanwiches en un mismo espacio no es un formato nuevo, pero sí parece que Beta Store tiene un concepto distinto, al menos en cuanto salgan a la venta sus Organic Pack de luz, gas, hidrocarburos y alimentación que, pretenden, podrá adquirirlos cualquier cliente a partir de septiembre.
«La alimentación es un servicio más que ofrecemos a nuestros clientes como una manera integral y próxima de entender la energía en base a nuestros valores como empresa: «Compromiso, honestidad y transparencia», explican desde la empresa asturiana.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión