Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
El pincho ganador de La Cabaña.
Samartín del Pincho, un éxito de 14.000 consumiciones

Samartín del Pincho, un éxito de 14.000 consumiciones

El ganador fue el pincho del Mesón La Cabaña ‘Bombón de carne rustío con corazón de foie y cebolla carambelizao’

E. C.

Jueves, 22 de octubre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchos concursos de pinchos que pueden disfrutarse a lo largo del año, algunos, principalmente los de las grandes ciudades y el de Asturias, con una calidad gastronómica innegable. Pero el de San Martín del Rey Aurelio, que se celebró la semana pasada, fue a juicio del jurado (compuesto por el periodista y blogger Rubén Galdón, el blogger gastronómico David Castañón y el periodista de Yantar Miguel Llano) «un concurso donde la calidad general está muy por encima de la media.Es decir, todos los pinchos, fueran ganadores o no, estaban muy buenos: llevaban buenos ingredientes y estaban bien cocinados».

El ganador resultó, a juicio de este jurado, el pincho del Mesón La Cabaña, Bombón de carne rustío con corazón de foie y cebolla carambelizao, mientras que para el público que participó disfrutando las propuestas el mejor fue el de Sidrería Mejuto de LEntregu con su pincho Frixuelu rellenu de xabalín y boletus, un pincho que el jurado profesional situó en segunda posición, empatado con los establecimientos Onde siempre y Palermo.

En total, durante el fin de semana que duró este certamen de pinchos enSanMartín delReyAurelio se consumieron 13.819 pinchos. Una cifra que da una idea de la buena acogida que tiene este certamen en la cuenca del Nalón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios