Borrar
Curso de cocina navideña con cuatro grandes chefs

Curso de cocina navideña con cuatro grandes chefs

¿Quieres preparar las mejores recetas para estas navidades? Cuatro cocineros con estrella Michelin están dispuestos a ayudarte

elcomercio.es

Miércoles, 28 de octubre 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si quieres preparar estas navidades las mejores recetas tienes ocasión de aprender de los mejores maestros. Cuatro grandes chefs españoles, todos ellos distinguidos con la estrella Michelin, participarán en una nueva edición del curso de cocina navideña de EL COMERCIO que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Gijón de 18 a 20.30 horas.

Toni González. Del Restaurante El Nuevo Molino. Cantabria

El histórico restaurante de Puente Arce, que tuvo una estrella entre 1975 y 1996 con Víctor Merino, recuperó la Michelin en 2009 con José Antonio González al frente de la cocina y Rafael Prieto en el servicio de sala. La cocina de su restaurante refleja cordura y aplomo. En ella el producto de temporada nunca pierde el papel estela. Entre sus platos, gambas en carpaccio, lomo de cordero, toffe de café, mollejas, cuajada de oveja y tortilla de pan caramelizada con crema de almendra y helado de jenjibre.

Ignacio Solana. Restaurante Solana. Cantabria

Junto al Santuario de la Bien Aparecida, en Ampuerto, este negocio familiar continúa evolucionando de la mano de su cocinero, Nacho Solana, quien no pierde de vista en sus propuestas el entorno y los productos de proximidad. Este restaurante, con su cocina plena de sabor, logró su primera estrella Michelin en 2012. Algunos de sus platos destacados con la anchoa en texturas, tartar de salmón rojo con helado de pepino, molleja de ternera glaseada y ensalada de frutas frescas con helado de guayaba.

Gonzalo Pañeda. Restaurante Auga. Gijón

Gonzalo Pañeda practica una sólida cocina de autor en su restaurante del puerto deportivo. Los pescados y mariscos de contrastada calidad tienen en Auga un protagonismo sobresaliente. Entre sus platos, las almejas, la maruca ahumada, huevas y tomate, o la lubina con pure de ajos confitados y setas.

Jaime Uz. Restaurante Arbidel. Ribadedesella

Una de las últimas incorporaciones a la constelación de las grandes referencias culinarias del Principado. La formación de Uz junto a maestros como Abelaitz o Aduriz se traduce en platos ligeros, cargados de estética, recetas de fondo clásico y técnica actualizada, muy atenta a productos de la tierra y respetuosa con los sabores de Asturias.

Estas cuatro grandes figuras serán las responsables de impartir este curso cuyo coste será de 150 euros y tendrá plazas limitadas. Los interesados pueden solicitar más información sobre las inscripciones en:

http://cursodecocina.elcomercio.es

eventoscma@elcomercio.es

Y en el teléfono 608065539.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios