Borrar
El chef de Deloya coloca la comida en la bandeja de horno de la casa e indica cuánto tiempo y a qué temperatura calentar cada plato.

Triunfar sin complicarse

Quien no quiera complicarse en la cocina, tiene cada vez más opciones a su disposición: platos, menús y hasta un cocinero que lo deja todo listo en casa

Miguel Llano

Jueves, 17 de diciembre 2015, 01:42

Cocinar compensa? Con los precios que se encuentran en el mercado durante los días navideños, las horas que se han de emplear y el poco tiempo disponible, ¿realmente merece la pena hacerse cargo de todo un menú de Navidad? Si las respuestas a estas preguntas no son claras en torno al sí («sí que compensa cocinar»), hay un montón de opciones para no hacerlo.Y cada día más.

Desde empresas de comida para llevar, que en estos días preparan menús especiales, hasta restaurantes a los que llevar las potas y llenarlas, por ejemplo, de sopa de marisco, pasando por propuestas elitistas como que el propio servicio del restaurante lleve la comida a casa y la prepara en nuestras bandejas para ser calentada y nos ayude a escoger la vajilla en la que servir cada plato.

De todo hay, y prácticamente para todos los bolsillos.Por ejemplo, el Hotel Silken Ciudad de Gijón propone este año a sus clientes un menú completo de Navidad, para comidas de Navidad o cenas de Nochebuena, por 22 euros. El menú incluye un primero, a elegir entre salpicón de marisco, crema de nécoras y sopa de rape y langostinos; un segundo, a elegir entre lomo de merluza, taco de ibérico confitado a baja temperatura y patatas o medallón de cordero con patatinas de caserío, y un postre a elegir entre tarta de nata y avellana, lingote de turrón y mousse de chocolate.Tres platos que, además de resolver la parte más importante del menú de estas fechas, son perfectos para dos o cuatro personas en esas cada vez más frecuentes pequeñas familias.

Además delSylken, que este año prueba la experiencia «por primera vez», otros establecimientos comoLa Nieta optan por ofrecer sus platos con la opción de llevarlos a casa:«Al precio que están estos días las cosas, hacer, por ejemplo, una sopa de marisco y pescado en casa no compensa», explica su propietario, AlejandroFernández.En su restaurante ofrecen platos como la sopa de marisco, el salpicón, la merluza a la cazuela, la caldereta de pescado y marisco, el pixín en salsa verde o el lechazo. «Quien nos pide comida para las celebraciones suele ser un cliente habitual.Pueden llevarse de aquí largueros y luego traerlos, o, como hacen en muchos casos, ellos nos traen sus recipientes a la hora de recoger y se los rellenamos».

También enGijón las tiendas DelLlar, que habitualmente ofrecen platos para llevar, adecúan su servicio a las navidades con una carta específica que incluye, entre otros, foie micuit con gelée de citricos, salmón marinado, pastel de cabracho, sushi variado, tabla de quesos, lenguado relleno de marisco, lubina al horno con langostinos y almejas, paletilla de lechazo churro IGP, faisán en reducción de sus jugos con cremoso de patata y chutney de cebolla o roast beef con salsa romualde. «Los platos de Navidad son muy especiales y trabajamos sobre pedido.Puede haber algo en mostrador, pero para una cena así siempre hay que reservar», explica Gemma Fuertes, copropietaria de los establecimientos.

Hay más opciones. Deloya, a través de sus restaurantes enOviedo yGijón, ofrece un servicio De nuestra casa a tu casa, en el que, con un pedido a partir de 200 euros, un miembro del equipo de Deloya se traslada al domicilio y ayuda a escoger tanto los recipientes más adecuados para calentar como para presentar cada uno de los platos.«Desde en qué bandeja del horno hasta la temperatura y el tiempo, todo lo necesario para que los platos lleguen perfectos a la mesa», explica Javier Loya. Crema de nécoras con costrones; bogavante del Cantábrico grill; lubina al champagneFélix Loya; solomillo al hojaldre con su salsa; brownie con futos rojos...Son algunos de los platos.

En definitiva, muchas, muchas opciones para no cocinar y disfrutar más aún.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Triunfar sin complicarse

Triunfar sin complicarse