Borrar
Carmen Moreno, Beatriz Ruiz Falcón, el director regional Julio González Zapico, Aida Suárez, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y María Oliva Echevarría Muñiz, ayer, en Madrid.
Madrid se rinde a les Marañueles

Madrid se rinde a les Marañueles

La Banda de Gaites de Candás pone el cierre musical a la presentación seguida por numeroso público en el certamen

A. G.-O.

Miércoles, 26 de abril 2017, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos recetas distintas, pero con una base común. El sello de calidad 'Alimentos del paraíso' de les Marañueles de Candás y Luanco conquistó ayer el mercado madrileño. Paso a paso y explicando las singularidades de cada una de las fórmulas, las productoras Beatriz Ruiz Falcón, de Luanco, y María Oliva Echevarría Muñiz, de Candás, se encargaron de publicitarlas ante el público presente en el Salón de Gourmets, en Madrid.

Para ello elaboraron el producto en directo, para posteriormente ofrecer una degustación a todos los asistentes. Además, se proyectó también un vídeo sobre la historia de este dulce tradicional en la Semana Santa. El colofón final, y musical en este caso, corrió a cargo de la Banda de Gaites de Candás.

La presentación contó, además, con la participación de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y la concejala de Turismo y Empleo de Gozón, Aida Suárez. Ambas estuvieron acompañadas por el director general de Comercio, Julio González Zapico. La regidora carreñense destacó posteriormente el alto número de asistentes que siguieron con detenimiento toda la actividad. Esta es la primera promoción oficial de les Marañueles, bajo la marca 'Alimentos del Paraíso', después de que ambos concejos se unieran para la protección del dulce artesanal que culminó con su inclusión en la marca de calidad del Principado de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios