Borrar
Asturias se vende en el Salón de Gourmets

Asturias se vende en el Salón de Gourmets

Los productos y profesionales de la región destacan en la 31 edición del certamen

JESSICA M. PUGa

Viernes, 28 de abril 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

:: jessica m. puga

La calidad gastronómica con sello asturiano triunfa estos días en el Salón de Gourmets de Madrid, que hoy clausura su 31 edición. No solo las empresas, los productos y las marcas han encontrado en la cita capitalina un escaparate en el que venderse a nivel internacional, también los profesionales, pues de la región han salido el mejor tirador de cerveza de España, Martín Galán, de El Entrego, y la cocinera que elabora el mejor cachopo, María Busta, responsable del restaurante Casa Eutimio de Lastres, que combinó boletus, jamón ibérico y queso Cueva de Llonín con el aval de Ternera Asturian IGP. Y hoy se celebra la final del Concurso Nacional de Sumillers.

Los productos estrella del Principado, junto a propuestas novedosas para satisfacer los paladares más exigentes, se dieron cita en los cuatro días de certamen. Una treintena de empresas partieron de la región para, de paso, reforzar la imagen turística de Asturias con el eslogan Vuelve al paraíso. Quesos, carne, miel, conservas, embutidos, agua, sidra, bacalao y hasta croquetas no faltaron, muchos ocupando el estand del Principado y otros repartidos por el salón.

Los quesos regionales llamaron la atención de los encargados de elegir el mejor queso de España. En tres de las quince modalidades a concurso, Asturias consiguió representación. El Redes DOP Casín, de la Quesería Redes se impuso en la de vaca curado, besos del Rey Silo lo hizo en la de pasta blanda y Peñoceo, de quesos La Peral,en la variedad de azules.

Entre los producos innovadores propuestos, cabe señalar la sidra de hielo, el vermú de sidra o la sidra frizzante monovarietal. En definitiva, Asturias fue al Salón de Gourmets con sus marcas de calidad turística para vender fuera y para atraer a la región. Y lo consiguió con creces. Aún hoy, hasta que la cita gastronómica de la capital clausure su 31 edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios