Borrar
Canales con el chef Mikel Población con el que compartirá su nuevo proyecto gastronómico. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Fernando Canales cierra el Etxanobe del palacio Euskalduna

Fernando Canales cierra el Etxanobe del palacio Euskalduna

El chef, reconocido con una estrella Michelin, proyecta abrir un nuevo restaurante exclusivo e «hipergastronómico» en el centro de Bilbao

Julio Arrieta

Miércoles, 3 de mayo 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sorpresa. Así definía la noticia el propio Fernando Canales antes de empezar la rueda de prensa en la que el prestigioso cocinero, acompañado por Andoni Aldekoa, director del Palacio Euskalduna, ha anunciado el cierre del Restaurante Etxanobe, «después de 18 años de una historia maravillosa».

Tal y como ha explicado Canales, el cierre del Etxanobe se debe a un cambio de ciclo, «a mi evolución personal, que me pedía dar carpetazo a este gran proyecto para dar un paso adelante». Este paso será la apertura de un nuevo restaurante sobre el que no ha querido dar muchos más detalles, solo que estará en el centro de Bilbao, «será un proyecto hipergastronómico, contará con un ámbito muy exclusivo -unas 8 mesas para unos veinte comensales- y pretende convertirse en un atractivo hostelero de primer nivel, con clientes que vendrán a Bilbao exclusivamente a comer en él».

La sede del nuevo proyecto es un secreto sobre el que no ha querido dar más detalles, porque «hoy es el día de la despedida del Etxanobe». En cuanto a este restaurante, cerrará sus puertas el 31 de diciembre. Por su parte, el Palacio Euskalduna, como ha explicado Aldekoa, está preparando el pliego de condiciones para sacar el concurso del restaurante que va a llenar el hueco que dejará la marcha de Canales. El director del Palacio estimó que abrirá hacia febrero del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios