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La 'Green Cola' para toda España se produce en Meres

La 'Green Cola' para toda España se produce en Meres

La marca de origen griego llega a la Península con el objetivo de competir con Coca-Cola y Pepsi

E. C.

La marca de refrescos de cola 'Green Cola', que aterriza en España después de triunfar en Grecia y que se plantea competir con los dos gigantes del sector, ya fabrica su nueva bebida en Meres, en el concejo de Siero, en la planta de Industrial Zarracina, que también produce por encargo de otras empresas líderes del sector, como Font Vella, Schweppes o Pascual.

Un grupo de inversores liderado por el que fuera presidente de la patronal española de refrescos (Anfabra) entre 2009 y 2011, así como el exvicepresidente europeo y el secretario general para Europa de PepsiCo, Íñigo Madariaga presentaron el proyecto ayer en Madrid y comenzará a concretarse este mismo mes de junio, con la llegada de los envases del refresco de cola a los lineales de varias cadenas de distribución nacional.

También está prevista su llegada al sector de la hostelería y la restauración organizada, aunque por el momento no se han cerrado las negociaciones.

Madariaga ha precisado que Green Cola Iberia es la compañía responsable del desarrollo de la enseña de origen griego en el mercado ibérico.

Este refresco con sabor a cola es «más verde y natural», según sus impulsores, quienes garantizan que el producto está edulcorado con estevia, lleva cafeína natural extraída de granos de café verde y no contiene azúcar, ni aspartamo, ni ácido fosfórico y tampoco calorías.

Aunque su elaboración ya está en marcha en la citada fábrica asturiana, los responsables del proyecto llevarán a cabo un plan industrial en función de la acogida que tenga en el mercado.

El presidente de Green Cola Iberia señalo que «Somos un refresco de cola que sabe muy bien, con un componente de naturalidad importante y nos dirigimos a un consumidor que no quiere una bebida calórica» y también apuntó a los llamados millenials como uno de sus públicos objetivos.

El refresco tendrá dos formatos inicialmente, uno en lata de 33 centilitros y otro en botella de plástico de 0,5 y 2 litros.

Green Cola llega al mercado español en un momento en el que el sector de los refrescos lamenta ser víctima de una «criminalización» de sus referencias, debido, precisamente, a su elevado contenido calórico y de azúcar.

«Es el momento de dar noticias positivas al sector, que ahora parece satanizado, algo que es muy injusto. En ese sentido, estamos alineados con la industria: los impuestos contra el azúcar son demagógicos y recaudatorios. ¿Por qué no se gravan los bollos, por ejemplo?», defendió Madariaga.

Pese a asumir que se enfrentan a una fuerte competencia para entrar en el mercado del refresco de cola, el presidente de la división ibérica ha destacado el éxito cosechado en Grecia donde ya cuenta con una cuota de mercado del 12% en latas o su prometedora entrada en Reino Unido o Rumanía como buenos precedentes

En la actualidad, la marca 'Green Cola' está registrada en más de 160 países y cuenta con presencia efectiva en más de diez, entre ellos, Reino Unido, Alemania y Holanda y, a partir de este mismo mes, España.

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