https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cinco alimentos que te ayudarán a perder peso tras el verano

Cinco alimentos que te ayudarán a perder peso tras el verano
Fotolia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La 'operación bikini' se aparca durante las vacaciones. Somos mucho más flexibles con lo que comemos y también con los horarios, con el tiempo de descanso y las sesiones de ejercicio. Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina tratamos de recupear la forma y para ello, una de las principales recomendaciones, es volver a tener una dieta equilibrada y hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a perder esos kilos de más que hemos sumado durante el verano. Aquí tiene cinco.

1. Sopa. Hay un sinfín de recetas de sopa, así que no hay excusas para no incluir este plato en la dieta. Al ingerir una sopa baja en calorías como primer plato, consumimos un 20% menos de calorías totales en dicha comida, ya que contribuye a saciarnos.

2. Frutos secos. Pese a su carga calórica, son alimentos con grandes propiedades nutricionales y ayudan a adelgazar. Y es que su consumo libera hormonas que crean la sensación de saciedad. Además, el hecho de que sean ricos en fibra y exijan masticación nos ayuda a controlar mejor la cantidad que comemos.

3. Aguacate. Es un alimento con ácidos grasos saludables que contribuyen a acelerar nuestro metabolismo y nos mantiene saciados. Además, su contenido en Omega 3 y su capacidad para regular los triglicéridos favorece la reducción del colesterol malo. Tiene mala fama, pero con moderación es un gran aliado para perder peso.

4. Sardinas. Es otro producto que tiene un alto valor energético, pero su aporte de Omega 3, vitaminas y minerales nos ayuda a tener una dieta saludable.

5. Quinoa. Es un alimento cargado de proteínas, carbohidratos y minerales como hierro, calcio, fósforo, además de vitaminas. También e pobre en grasas, cualidades que lo convierten en un alimento ideal para una dieta baja en calorías.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos