https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Los alimentos que te restan años de vida

Comida basura

Los especialistas aconsejan eliminar de la dieta una serie de productos por sus efectos perjudiciales sobre la salud

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La ingesta continuada de alimentos poco saludables o 'comida basura' evita que nuestro organismo funcione correctamente lo que, a la larga, nos resta años de vida. Frente a esto, los especialistas aconsejan seguir una dieta equilibrada, a la que hay que sumar una práctica continua de ejercicio moderado.

Entre todo lo que se debe comer y lo que no, ¿hay alimentos más perjudiciales que otros? Pues sí. Por ejemplo, embutidos como la mortadela o las salchichas, que contienen altos niveles de grasas saturadas, que favorecen el sobrepeso y, por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales.

Las bebidas azucaradas también estaán asociadas con la obesidad y la diabetes. Las cantidades de glucosa que se encuentran en estos productos tienen un efectos perjudicial para la salud.

Las patatas fritas son otro de los alimentos de la bolsa de productos perjudiciales, así como las pizzas, hamburguesas y otros tipos de comida rápida. Contienen altos niveles de grasas saturadas, sodio y azúcar.

Los helados y dulces, con altos niveles de grasas saturadas y azúcar, son otros de los productos que los especialistas aconsejan eliminar (o, al menos, limitar) de la dieta. Lo mismo ocurre con panes y pasteles industriales.

¿Y qué pasa con los cereales? Pues son un producto que, en estado natural, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero al procesarlos desapareceden. El abuso de cereales industriales dispara los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la acumulación de grasas.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos