https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

¿Cuáles son los alimentos más robados en los comercios?

Supermercado /Pablo Lorenzana
Supermercado / Pablo Lorenzana

Ninguno es de primera necesidad

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Objetos de deseo en los comercios hay muchos y de todo tipo. Tantos, que hay quien tiene por bien cogerlos sin pasar por caja. Bebidas alcohólicas, charcutería, snacks y conservas son los productos más robados por los españoles, según apunta el estudio 'La pérdida en la gran distribución comercial 2018', elaborado por la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC) en colaboración con la consultora Ernst&Young. Ningún alimento de los mencionados es de primera necesidad.

Accesorios electrónicos, maquillaje, ropa de adulto y herramientas de ferretería están a la cabeza de la lista en otras categorías. De este total, algo más de la mitad, un 58%, se corresponde a hurtos cometidos por personas ajenas a los negocios; un 22% a fallos de gestión y el 20% restante a apropiaciones indebidas a cargo del personal del negocio en cuestión.

Los robos y errores administrativos costaron a la gran distribución española 1.799 millones de euros en 2017, es decir, un 0,81% de sus ventas, que alcanzaron los 222.113 millones de euros. El índice de pérdida del ejercicio se situó por debajo del obtenido en 2016, que ascendió hasta el 0,82 % aunque con unas ventas ligeramente inferiores de 222.000 millones de euros.

Han participado en el estudio empresas de alimentación y bebidas, textil, ferretería y bazar, perfumería, electrónica y otras de gran consumo.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos