https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Los otros ganadores asturianos de la Michelin

Los otros ganadores asturianos de la Michelin

Cuatro restaurantes de la región debutan en la categoría Bib Gourmand

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

No solo estrellas concede la Guía Michelin. También hace recomendaciones y distingue restaurantes en los que la relación calidad-precio es tan buena que la visita es casi obliglada. Debutan en esta categoría cuatro establecimientos asturianos: Ca'Suso (Oviedo), El Foralín (Oviedo), Mesón el Centro (Puerto de Vega) y El Llar de Viri (San Román de Candamo). Todos ellos se suman a La Corriquera (Posada de Llanera), que ya estaba.

Desde 1957, la Guía Michelin recoge establecimientos Bib Gourmand, cuya esencia es ofrecer una buena cocina a precios razonables, que en el caso de España no puede superar los 35 euros y en Portugal debe ser menor de 30. Un total de 284 restaurantes conforman este listado en la 'Guía Michelin para España & Portugal 2019', edición presentada el pasado miércoles en la capital lusa. Hay cinco españoles y un portugués menos que en la pasada publicación.

1. Ca'Suso (Oviedo)

Los hermanos Iván (cocina) y Vicente (sala) Feito suponen una de las apuestas más fuertes de la gastronomía del Principado. Los ganadores de la Caldereta de Don Calixto 2014 están yendo paso a paso y a muy buen ritmo. Tiene una carta trabajada, variada, pero no muy larga. Teléfono: 985 22 82 32.

2. El Foralín (Oviedo)

El ovetense Félix Martínez estudió en la Escuela de Hostelería de Llanes y pasó por las cocinas del Real Balneario de Salinas y Casa Marcial. El Caldereta de Don Calixto de este mismo año vive un momento dulce. Teléfono: 985 74 67 97.

3. Mesón el Centro (Puerto de Vega)

Priman el producto y apuestan por la creatividad para redondear la propuesta. En su cartan destacan pescados y mariscos del Cantábrico. Teléfono: 985 64 85 67.

4. El Llar de Viri (San Román de Candamo)

Viri Fernández no necesita presentación. Es miembro del Club de Guisanderas, Mejor Fabada del Mundo 2013, inquieta, defensora de los productos asturianos y embajadora de su región. La cocina del Llar destaca por los productos de la zona, así como la recuperación de recetas antiguas. Teléfono: 985 82 80 22.

5. La Corriquera (Posada de Llanera)

Cocina de mercado que fusiona la tradición asturiana con las tendencias internacionales más diversas. En su carta hay arroces, carnes y pescados y una cuidada selección de bodega. Teléfono: 985 77 32 30.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos