Borrar
La Consistorial se impone en la segunda edición del concurso 'Explorando el pote perfecto'. J.M. Pardo
El mejor pote asturiano se cocina en Mieres

El mejor pote asturiano se cocina en Mieres

La Consistorial se impone en la segunda edición del concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de noviembre 2018, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparar pote asturiano es un arte que en La Consistorial dominan a la perfección. La sidrería mierense ha ganado la segunda edición del concurso 'Explorando el pote perfecto', que se celebra dentro de las XXVIII Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón, declaradas Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. La Marimorena ha sido el segundo clasificado y Las Tablas del Campillín, el tercero. La mención especial se la ha llevado Vista Alegre por su buen hacer en la cocina y el premio al mejor pote del valle de Turón, para Casa Chuchu.

La competición ha sido muy reñida. El jurado se encargó de remarcarlo durante su participación. Isaac Loya, cocinero del Real Balneario de Salinas; Juan Luis González, del restaurante Casa Belarmino, y los expertos Eufrasio Sánchez, José Manuel Peláez y David Fernández-Prada, director de Gustatio, destacaron el altísimo nivel de los finalistas y señalaron que «es una maravilla observar que en tan solo dos años el nivel del pote en Asturias ha subido muchísimo, con fabes de más calidad, mejores técnicas de escaldado de la berza y un compango cada vez mejor».

El jurado ha valorado la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato, así como aroma y sabor y las sensaciones que se producen en la boca. También, claro, la calidad de les fabes y del compango. La elaboración que mejor valoración obtuvo de entre las veintidós de toda Asturias llegadas a la final fue la de La Consistorial. La cata tuvo lugar en el Colegio Vega de Guceo de Turón.

La sidrería La Consistorial de Mieres recoge el testigo de Casa Nando, de Urbiés, establecimiento ganador de la primera edición del concurso 'Explorando el pote perfecto'. Las XXVIII Jornadas se celebrarán del 1 al 9 de diciembre. Están organizadas por el Ayuntamiento de Mieres, la Sociedad Turonesa de Festejos y la Asociación de Hostelería y Turismo del Valle de Turón. El concurso cuenta con la colaboración de Embutidos Vallina, Poma Áurea (sidra brut de Trabanco) y Bodegas Ramón Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios