https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Casi un centenar de cocineros aspiran a servir el mejor pote

Acto de presentación del concurso celebrado ayer en Oviedo./MARIO ROJAS
Acto de presentación del concurso celebrado ayer en Oviedo. / MARIO ROJAS

Mañana empieza la segunda edición del Campeonato de España de Pote Asturiano, cuya convocatoria se prolonga hasta el 17 de marzo

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El cliente será juez en el Campeonato de España de Pote Asturiano, cuya segunda edición empieza mañana y se prolonga hasta el 17 de marzo. Participarán casi un centenar de negocios de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante, Castilla y León y Asturias.

Los restaurantes servirán durante al menos tres días a la semana un menú con pote asturiano. Los clientes lo catarán y puntuarán a través de un sistema de votación 'online' teniendo en cuenta el sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje. Los quince mejores pasarán a la final, que dirimirá un jurado profesional presidido por el colaborador de 'Yantar' Carlos Maribona. Se reunirá el 20 de marzo.

El campeonato, promovido por Idea Redonda y la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, con el patrocinio de Alimentos del Paraíso y el ayuntamiento cangués, se presentó ayer en Oviedo en un acto en el que intervinieron la directora general de Agroalimentación, María Jesús Aguilar, el alcalde José Víctor Rodríguez, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.