https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Una cerveza asturiana, entre las mejores artesanas del país

Pintas de Ordum/Alex Piña
Pintas de Ordum / Alex Piña

'Abc' reconoce las cualidades de Ordum Lager

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los II Premios a la Mejor Cerveza Artesana de España ya tienen ganadores. En el certamen, patrocinado por la D. O. P. Dehesa de Extremadura, han participado diecisiete empresas procedentes de Asturias, Burgos, Cataluña, Huesca, Madrid, La Rioja, Toledo, Valencia y Zamora. De sus fábricas salen las más de cuarenta referencias inscritas en ocho categorías: barrel aged, blonde ale, pale ale, india pale ale (IPA), lager, stout, trigo y brown & amber ale.

De todas, una 'made in' Asturias se ha llevado los aplausos del jurado. Se trata de Ordum Lager, una cerveza elaborada a partir de Agua Mineral de Borines, malta de cebada, lúpulo y levadura.

IBU: 15

SRM: 5

ABV: 4,5% vol.

Cata: Ordum Lager no pasa por ningún tipo de filtrado ni pasteurización por lo que, tras un largo período de guarda, conserva al máximo sus características organolépticas. En nariz, predominan los aromas a malta, bien balanceados con los proporcionados por la variedad aromática del lúpulo utilizado, que tiene una intensidad muy agradable. Ideal para acompañar cualquier plato.

Personalidad brilante: Cerveza tipo lager, rubia, muy refrescante, de baja graduación alcohólica y con una agradable aroma a lúpulo. Color dorado, con un suave sabor a malta y una atractiva capa de espuma blanca. El agua cubre el 71% de la superficie de la Tierra, en la cerveza compone el 85/92%, siendo este su componente mayoritario y, por tanto, de vital importancia. La cerveza Ordum se elabora con agua mineral de Borines, de reconocido prestigio desde 1873.

Historia: Cerveza Ordum (del latín hordeum, 'cebada') nació de la mano de Frank Delgado y Blanca Fresno en 2012 en el mítico bar Cá Beleño, un local que recientemente ha cerrado sus puertas para dedicarse totalmente a la producción de cerveza en su nueva planta situada en un complejo histórico en plena naturaleza, en Borines (Piloña).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos